Hoy es martes 12 de noviembre de 2019 y son las 03:24 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /


  COLUMNA DE OPINION Y ACTUALIDAD  28 de mayo de 2016
Cambiemos. ¿Y si Cambiamos? by Jacinto Chiclana
Como todos los miércoles, nos reunimos en el viejo cafetín que parece salido de una borrosa fotocopia del famoso café La Humedad de Cacho Castaña, no sólo porque allí intercambiamos nuestras aventuras pasadas, agrandadas por el paso del tiempo hasta ser verdaderas hazañas, sino también porque las manchas que jalonan la añeja pintura de las paredes, que alguna vez fueron color rosa viejo hacen volar la imaginación y a veces parecen rostros difuminados, a veces volcanes en erupción y otras, las caras casi nítidas de compañeros de pasados “vermuces” con ingredientes, que “partieron” antes que nosotros y andarán persiguiendo minas, vaya uno a saber por cuáles rincones de sufridos purgatorios.

Ya no quedamos muchos. Con suerte y en bajada, con asistencia perfecta, seremos unos siete, por lo que arrimamos dos o tres mesas y unas destartaladas sillas y envalentonados por los Castros, los Pagnis, los Majuls y los Lanatas, le damos sin asco al análisis político y hacemos reverdecer las noticias más impactantes de la semana, arrullados por el gorgoteo imparable del fino chorrito de agua que, irremediablemente sale por la cabeza de cisne en el medio del “estaño”.

Este miércoles, como casi siempre, entre papitas fritas, aceitunas y daditos de mortadela, los temas excluyentes fueron la visita de “nuestra amada madre putativa” a “nuestro padre Francisco” (dicho esto reafirmando la inveterada costumbre argentina por adueñarnos de todo lo que nos rodea), la probable conversión de Lázaro en “adiutoris tribunalis” (porque se siente más solo y abandonado que Robinson Crusoe después de la muerte de Viernes) y algún que otro bocadillo sobre el desempeño de Leo Messi en la final de la Copa del Rey.

Pero el que trajo un dato que hoy quiero destacar, fue Roberto, al que cariñosamente llamamos coronel Bombarda, porque era de artillería y estuvo en Malvinas, donde era algo así como jefe de una pieza.

Por lo menos lo vimos, en una fotografía más manoseada que el pasamanos de la estación Loria,  con carita de pibe, rodeado de otros pibes y con un montón de vainas servidas de gran calibre alrededor, en algún recóndito rincón de la turba malvinera.

Parece ser que Cambiemos viene cambiando, pero parece que no tanto como nos cuentan.

Dice que hace más o menos una semana, no funcionan las farmacias que atienden a los afiliados a las obras sociales de los militares, porque el personal estaría realizando una huelga.

Según le contaron a Bombarda, además de los bajos sueldos que los civiles perciben, la gota que habría rebalsado el vaso sería el nombramiento de una jefa o directora, con apellido igual al ícono que adorna remeras y tatuajes, el famoso asesino revolucionario, falsamente ponderado. El “Che” Guevara.

Esta señora, que sería licenciada en algo, percibe un sueldo que sobrepasa los cien mil morlacos, la que le sigue en el cargo, presumiblemente nombrada por ella, rondaría las setenta y tantas luquitas y para reforzar la bronca del resto de los empleados de la obra social, habrían incorporado a unas cuarenta personas más, con sueldos que orillan los treinta mil pesos.

Lo cierto es que todos están que arden por esta atrevida incursión de esta “camporita” de Cambiemos, a la que, de paso, y de confirmarse la veracidad de estos nombramientos de acomodo con jugosos sueldos, en éstas y otras reparticiones nacionales, podríamos iniciar una compulsa mediática para asignarle un nombre emblemático, del tipo “Los Julianos”, o “La Alvarito” o -¿por qué no?- “Los bosteritos chetos”.

Lo cierto es que se cumple el viejo axioma de que no es oro todo lo que reluce y entre las manos de bleque de Durán Barba, algunos desatinos y pifiadas de algún ministro un poco distraído y estas desprolijidades después de haber arrasado con miles de puestos de trabajo, entre los que rajaron a cientos de ñoquis, pero también a gente que no lo era ni lo merecía, lo están haciendo nadar a Mauricio en el Río de La Plata,  en medio de la feroz sudestada y disfrazado de Piñón Fijo.

Bueno, escoba nueva barre bien, pero a medida que va pasando el tiempo, ciertos vicios de la política y nuestra inveterada idiosincrasia nos van cargando la taba y comenzamos a ver que algunas desagradables actitudes se repiten, lamentablemente.

Nos contaba Bombarda que ese sueldo no lo cobra siquiera un general, aunque haga horas extras de noche en la puerta del Alvear Palace.

Hasta no hace muchos años, abundaba en su bronca Roberto, esos puestos los desempeñaban militares en actividad o en algunos casos retirados y cobraban cerca de lo que paga ahora de impuesto a las ganancias esta tal señora licenciada de apellido ilustre.

Atención, chicos…!!

Tarea para el hogar, con prueba escrita el lunes:

-¿Qué diferencia hay entre este nombramiento de la licenciada Guevara, con un sueldo excepcional y obsceno, y la existencia de la anterior funcionaria (ad hoc) llamada cariñosamente "La Reina de Fabricaciones Militares"?

-Marque cuatro similitudes entre la designación de la licenciada Guevara y la designación de la hija del ex Ministro de Defensa de apellido Rossi en el Banco de La Nación Argentina.

-Diga usted cómo llamaría a esta costumbre de llegar cada Ministro con sus huestes de amigotes y designarlos en diferentes puestos con altos sueldos.

¿Es esto sólo una variante enmarcada en la corrupción?

En fin, cosas que no deberíamos callar… si fuera absolutamente cierto que Cambiemos… llegó para cambiar.

Jacinto Chiclana



COMPARTIR:
Relacionadas: COLUMNA DE OPINION Y ACTUALIDAD
Comentarios:

Nuestro saludo es de...

 

 

Fcias de turno en Los Toldos

 

Los turnos en Farmacia, comienzan  a las 8 hs

 hasta las 08:30 hs del dìa siguiente

      MES DE NOVIEMBRE 2019

 

Día 1: Fcia MAFFEO                          

Dìa 2: Fcia SAN JUAN

Dìa 3: Fcia SAN JUAN

Dìa 4: Fcia RAMONTELLI

Dìa 5: Fcia  STA ROSA

Dìa 6: Fcia ABARRATEGUI

Dìa 7: Fcia MAFFEO

Dìa 8: Fcia SAN JUAN

Dìa 9: Fcia ABARRATEGUI

Dìa 10: Fcia ABARRATEGUI

Dia 11: Fcia STA ROSA

Dìa 12: Fcia RAMONTELLI

Dìa 13: Fcia STA ROSA

Dìa 14: Fcia SAN JUAN

Dìa 15: Fcia ABARRATEGUI

Dìa 16: Fcia STA ROSA

Dìa 17: Fcia  STA ROSA

Dìa 18: Fcia  RAMONTELLI

Dìa 19: Fcia  SAN JUAN

Dìa 20: Fcia SAN JUAN

Dia 21: Fcia ABARRATEGUI

Dìa 22: Fcia  MAFFEO

Dìa 23: Fcia RAMONTELLI

Dìa 24: Fcia RAMONTELLI

Dìa 25: Fcia  MAFFEO

Dìa 26: Fcia SAN JUAN

Dìa 27: Fcia ABARRATEGUI

Dìa 28: Fcia STA ROSA

Día 29: Fcia RAMONTELLI

Día 30: Fcia  MAFFEO

Direcciones:

San Juan: Coliqueo 70

Fontana: Mitre 598

Sta Rosa: San Martìn 325

Lahuen: 6 de Agosto 298

Maffeo: Coliqueo 650

                                                  

 

 

Telèfonos de urgencia

 

Policía: 101 - 442202

Bomberos: 100 - 442482
Hospital: 107 - 442290
Instituto Médico: 442496 / 442996
 

 

NECROLOGICAS

 

OCTUBRE 2019

1.- Falleció el día 04, a la edad de 74 años CARLOS HECTOR GRAMIGNA

Casa de duelo Uruguay 667

2.- Falleció el día 04, a la edad de 87 años, PEDRO GERARDO VAQUERO

Casa de duelo Sarmiento 1040

3.- Falleció el día 07, a la edad de 94 años ALFONSO JUAN FRANCISCO

Casa de duelo Eva Perón 40

4.- Falleció el día 10, a la edad de 92 años ISMAEL FROSART

Casa de duelo Lettieri 642

5.- Falleció el día 10, a la edad de 99 años ISOLINA DOMINGA CAMPANA vda de TABERNA

Casa de duelo Avellaneda 319

6.- Falleció el día 10, a la edad de 92 años ISMAEL FROSART

Casa de duelo Lettieri 642

7.- Falleció el día 17 a la edad de 90 años ISMAEL REDONDO

Casa de duelo Dorrego 440

8.- Falleció el día 18, a la edad de 81 años, ELIGIO VICTOR PLET

Casa de duelo Dean Funes 532

9.- Falleció el día 16, a la edad de 89 años JOSE MARIA "Pepe" VAZ FILIPE

Casa de duelo Saavedra 170

10.- Falleció el día 21, a la edad de 72 años AMANDA NATIVIDAD LOPEZ de BASILE

Casa de duelo Mariano Moreno 370

11.- Falleció el día 22, a la edad de 73 años DELFOR NORBERTO RATTI

Casa de duelo Cuartel 7 - San Emilio

12.-  Falleció el día 24, a la edad de 53 años, MARINA ELIZABETH RODRIGUEZ

Casa de duelo Pueyrredon 1506

13. Falleció el día  26, a la edad de 75 años, ZULEMA DELFINA CAYUQUEO

Casa de duelo Passo 1144

14.- Falleció el día 27, a la edad de 81 años, MARIA ESTHER YANQUELEN

Casa de duelo Italia 1499

 

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Los Toldos
 

 

LA RADIO EN VIVO

   

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

No lograrás hacer nada de lo planeado para la jornada de hoy, puesto que recibirás una visita sorpresa durante el día. Deberás comenzar a imponerte debidamente en la pareja. Evita ser manipulado por caprichos y juegos mentales. Tus problemas sentimentales y amorosos están comenzando a afectar seriamente tu desempeño laboral. Busca un remedio a esto.Sugerencia: No hay lugar para el desprecio y el abuso en una relación saludable que se pretenda proyectar hacia el futuro. Medita esto profundamente.

 
 


www.lostoldosesnoticia.com.ar - Portal de Noticias Toldense - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet