Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 16:41 - Oficializan los haberes de las jubilaciones de mayo / Hackeo revela datos sensibles de Licencias de Conducir / Contratistas en la disyuntiva de cuanto cobrar / La Bolsa de Cereales participó del webinar "Trigo 2023: Perspectivas de mercado global" / La Querencia: obtiene sorprendentes resultados / Las revolucionarias reglas a las que deberá adaptarse Messi en la MLS a partir del fin de semana / Fue campeón en Italia, dejó el fútbol a los 22 años por las lesiones y se convirtió en monje budista: ?Encontré la felicidad? / Dura reflexión del Cholo Simeone tras la eliminación del Atlético Madrid ante Borussia Dortmund por la Champions League / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Jardín Secreto, presenta vida botánica / SEMINARIOS INTENSIVOS DE SÍMBOLOS PATRIOS / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / ?Perdió el control?: el insólito error a centímetros del hoyo de una figura del golf que terminó con su eliminación del Masters en Augusta / La inesperada derrota del Liverpool que lo puede privar del título de la Premier League y la reacción de Klopp en el golazo del Crystal Palace / El alocado festejo de Dibu Martínez con el público del Aston Villa y el especial mensaje para el Arsenal tras el estupendo triunfo /

22 de mayo de 2016

Hallan en Tierra del Fuego otras ocho propiedades de Lázaro Báez

El fiscal federal Guillermo Marijuan confirmó que encontraron ocho propiedades más del empresario kirchnerista Lázaro Báez en Tierra del Fuego y afirmó que “también hay algunas en Buenos Aires”, en el marco de la investigación por presunto lavado de dinero.

Hasta ahora se habían identificados propiedades del empresario cercano a los Kirchner enSanta Cruz y Chubut por un valor de 749 millones de pesos.

El fiscal sostuvo que está “a la expectativa de que algunas personas, cuanto más importantes sean mejor”, que estén involucradas en las presuntas maniobras de lavado, “se esfuercen” y revelen más información.

Además, el fiscal dijo que Suiza ha informado que Marcelo Ramos, director de Helvetic Services Group, quien tiene pedido de captura internacional, “está en su territorio”, pero desde ese país avisaron que “no lo van a detener porque hay que mandar ciertos recaudos como el de la extradición”.

PEDIDO AL GOBIERNO

Marijuan indicó que esto les resulta “llamativo” y les causa “fastidio”, por lo que pidió una reunión con la canciller Susana Malcorra para que le exprese al Gobierno de ese país el “malestar por la falta de cooperación y reciprocidad” ante el pedido de detención de Ramos.

Además de las numerosas propiedades encontradas en Santa Cruz y Chubut, el fiscal reveló que “hay ocho propiedades en Tierra del Fuego” y “también hay algunas en Buenos Aires”,aunque no especificó si hacía referencia a la Ciudad Autónoma o a la Provincia.

El fiscal aclaró que este descubrimiento no es el resultado de allanamientos sino que aparece “en registros”, por lo que no sabe cuál es la magnitud de los inmuebles.

En declaraciones a radio Mitre, Marijuan señaló que el empresario, quien actualmente se encuentra detenido, “ante la AFIP había declarado muchas propiedades, pero no era la totalidad”.

“Estamos trabajando muy fuerte en el patrimonio de los involucrados”, enfatizó el funcionario judicial, quien aclaró que a los empleados de su fiscalía siempre les dice “no hay que focalizarse en una sola persona (por Báez), porque acá hay muchas personas involucradas”.

Respecto de la situación de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, afirmó que se la imputó “en virtud de las manifestaciones de un co-imputado, Leonardo Fariña”. Agregó que (Fariña) “dijo que la ex presidenta se interesó por el dinero y que Lázaro Báez le dijo a él (por Fariña) que ese dinero le pertenecía” a la familia Kirchner.

En ese sentido, concluyó diciendo que está trabajando para acreditar ese vínculo, y advirtió que “no es tan sencillo” comprobarlo.

COMPARTIR:

Comentarios