Miércoles 12 de Agosto de 2020

  • 1.3º
  • Despejado

1.3°

El clima en Los Toldos

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

21 de mayo de 2016

En una Santa Cruz en llamas, allanaron el mausoleo Néstor Kirchner

En medio de las agitadas jornadas que vive Santa Cruz, donde los gremios estatales le reclaman a la gobernadora Alicia Kirchner una sustancial mejora salarial, y mientras el paro docente cumplió ayer 30 días de huelga, desde el inicio del ciclo lectivo, los problemas se trasladaron a la capital, Río Gallegos, en el cementerio en el que yacen los restos del expresidente, Néstor Kirchner.

El mausoleo fue allanado en busca de más documentación para la causa que investiga su financiamiento y funcionamiento.
No obstante, si bien los efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) realizaron el operativo en las oficinas administrativas del camposanto, en ningún momento accedieron al mausoleo.

También llevaron a cabo allanamientos en las oficinas del área de Catastro de la Municipalidad de Río Gallegos y en la escribanía de la Gobernación, por disposición del juez federal porteño Sergio Torres, que busca determinar si el Estado provincial destinó fondos a la construcción, administración y mantenimiento del edificio donde descansa el cuerpo de Kirchner.

Los efectivos habrían secuestrado certificados, expediente de autorización de cesión de tierras y construcción del mausoleo en el cementerio municipal. Los procedimientos se hicieron a través del juzgado federal de Río Gallegos, que recibió un exhorto del magistrado porteño.

Ya el 15 y 23 de abril pasado el juez había ordenado allanamientos tanto en oficinas de la Gobernación santacruceña como en la sede de Austral Construcciones SA, del detenido testaferro de los Kirchner, Lázaro Báez, que levantó el mausoleo.

En esta causa -iniciada por una denuncia de la ex diputada y actual ministra de Seguridad, Patricia Bullrich-, la ex presidenta, Cristina Kirchner, se encuentra imputada por supuesta violación a la Ley de Etica Pública, que prohíbe a los funcionarios recibir regalos, obsequios o donaciones.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios