Miércoles 12 de Agosto de 2020

  • 10.1º
  • Soleado

10.1°

El clima en Los Toldos

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

19 de mayo de 2016

Misteriosa luz. Un bólido hizo temblar a varias localidades de la Costa

El objeto tocó tierra anoche cerca de las 21.25. "Lo que se dio fue una explosión y un gran resplandor", dijo Matías Yeannes, secretario de Seguridad de Pinamar.

Vecinos de Pinamar, Cariló, Villa Gesell e incluso General Madariaga, se sorprendieron anoche con un resplandor e incluso alguna suerte de temblor provocado por un objeto luminoso –se cree que un bólido– que desde el cielo cayó en el mar.

"Lo que se dio fue una explosión y un gran resplandor que se pudo advertir desde una amplia zona", dijo Matías Yeannes, secretario de Seguridad de Pinamar, según publicó el diario La Nación.

El objeto proveniente del espacio tocó tierra cerca de las 21.25.

Yeannes destacó que "se iluminó el cielo durante algunos segundos" y luego se percibió "un pequeño temblor", más notorio en sectores próximos a las playas donde vibraron los cristales de las ventanas.

Un portal de Internet de la zona difundió imágenes que dejan ver una estela luminosa que, en la plena oscuridad de la noche.

El profesor Jorge Coghlan, divulgador astronómico y miembro directivo del Centro Observadores del Espacio (CODE), aclaró que se trató de una roca espacial. 

“Una roca del espacio ingresó alcanzando a la Tierra. Se vio el destello de la desintegración del objeto al chocar contra las capas de la atmósfera. Por eso la luminaria y el trueno, que fue parecido a las vibraciones del trueno de una tormenta”, dijo. 

El especialista negó las versiones que indican que el bólido tocó el suelo: “Nada que ver. Es un evento a gran altura y a gran distancia. Ha sido nada más que una roca del tamaño de una piedra que entra en una mano. Es muy difícil de encontrar un resto de bólido”. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios