Sábado 12 de Julio de 2025

Hoy es Sábado 12 de Julio de 2025 y son las 19:03 - Se renueva el Gimnasio del Colegio San Josè / El Municipo de Gral Vte homenajeò a uno de los símbolos más poderosos de nuestra identidad: nuestra bandera. / General Viamonte lanza el Examen Digital para obtener la Licencia de Conducir: más ágil, ecológico y accesible. / La ACIP realizó el taller ?Liderá tu relación con el dinero? y anunció nuevas fechas / Preocupa la proximidad de langostas cerca de la frontera con Paraguay / Eliminan una norma que establecía el peso mínimo de faena para bovinos / Perspectiva agroclimática: El invierno llega con una marcada oscilación térmica y lluvias escasas / Pautas para el control de los parásitos internos en los rodeos / Apicultores reciben un 25 % más de ganancia por la miel de azahar de limón / El INTA, referencia nacional e internacional en enfermedades virales de los equinos / Estudian estrategias de manejo para mejorar la alfalfa / 7 de 10 hogares destinan hasta el 50% del ingreso al pago del alquiler / Santa Teresita: escaparon y los atraparon juntos en un albergue transitorio / Llega una nueva ola polar: ¿con nevadas? / Luchemos por la Vida cumple 35 años: tres décadas y media sembrando conciencia para salvar vidas / El invierno comienza con la noche más larga del año en el hemisferio sur / Alerta amarilla por vientos fuertes: General Viamonte bajo advertencia meteorológica / Locura en Brasil por los triunfos de Botafogo y Flamengo ante los equipos europeos: los festejos en las playas de Copacabana / Del famoso videojuego a la chance de correr de verdad en Daytona: el argentino que busca hacer historia en la NASCAR / El gol de antología de Miguel Merentiel para Boca Juniors ante Bayern Múnich en el Mundial de Clubes /

28 de enero de 2013

Aumentan jubilaciones y mínimo no imponible de Ganancias

Lo anunció esta tarde Cristina Kirchner durante un acto que se transmitió por cadena nacional. El mínimo no imponible aumenta un 20% a partir del 1º de marzo, mientras que el incremento para los jubilados será de 15,18%

 

Las jubilaciones y pensiones aumentarán 15,18 por ciento a partir del primero de marzo próximo, anunció esta tarde la presidenta Cristina Kirchner.

La jefa de Estado dijo que con este ajuste el incremento de las jubilaciones y pensiones será del 28,33 por ciento en el último año.

Cristina dijo que la jubilación mínima subirá de 1.879,67 a2.165 pesos, mientras que las pensiones pasarán de 1.502 a 1.730 pesos.

La Presidenta destacó que, a partir de este nuevo ajuste dispuesto por la ley de Movilidad Jubilatoria, el Estado pasará de erogar 264.000 millones de pesos por año a 297.289 millones.

"Tenemos la cobertura previsional más importante de Sudamérica", destacó Cristina al hablar en la Casa Rosada.

GANANCIAS

Cristina Kirchner anunció además un aumento del 20 por ciento en el mínimo no imponible de Ganancias, también a partir del 1º de marzo.

La mandatariaindicó que los trabajadores solteros comenzarán a tributar Ganancias a partir de los 8.360 pesos, mientras que en el caso de los casados con dos hijos, recién tributará desde los 11.563 pesos.

Cristina aseguró que, con estos cambios, el 82,5 por ciento de los empleados en relación de dependencia dejará de pagar este gravamen.

La suba del mínimo no imponible de Ganancias era un reclamo generalizado de los gremios.

La CGT oficialista había puesto como condición para discutir las paritarias que primero el gobierno elevase el mínimo no imponible de Ganancias.

COMPARTIR:

Comentarios