Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 09:05 - Oficializan los haberes de las jubilaciones de mayo / Hackeo revela datos sensibles de Licencias de Conducir / Contratistas en la disyuntiva de cuanto cobrar / La Bolsa de Cereales participó del webinar "Trigo 2023: Perspectivas de mercado global" / La Querencia: obtiene sorprendentes resultados / Las revolucionarias reglas a las que deberá adaptarse Messi en la MLS a partir del fin de semana / Fue campeón en Italia, dejó el fútbol a los 22 años por las lesiones y se convirtió en monje budista: ?Encontré la felicidad? / Dura reflexión del Cholo Simeone tras la eliminación del Atlético Madrid ante Borussia Dortmund por la Champions League / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Jardín Secreto, presenta vida botánica / SEMINARIOS INTENSIVOS DE SÍMBOLOS PATRIOS / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / ?Perdió el control?: el insólito error a centímetros del hoyo de una figura del golf que terminó con su eliminación del Masters en Augusta / La inesperada derrota del Liverpool que lo puede privar del título de la Premier League y la reacción de Klopp en el golazo del Crystal Palace / El alocado festejo de Dibu Martínez con el público del Aston Villa y el especial mensaje para el Arsenal tras el estupendo triunfo /

15 de mayo de 2016

Macri instó a confiar en el Gobierno: "Vamos a estar mejor"

Fue en una carta abierta publicada en un diario de Santiago del Estero. "Venimos de tiempos difíciles, en los que la inflación se convirtió en un flagelo incontrolable", dijo.

Con el objetivo puesto en el segundo semestre, y con los resultados no muy positivos del primero pisándole los talones, Mauricio Macri habló del esfuerzo de su equipo para que el país crezca y sane su economía, y en una carta abierta destacó las medidas estatales de apoyo a las pymes que incluyen la reducción de impuestos y pidió a los sectores productivos confiar en el gobierno porque, afirmó, "vamos a estar mejor".

"Como siempre, me puse del lado de los emprendedores, y el Estado dejó de ser una carga para las pymes. Ese fue el objetivo del conjunto de medidas que anunciamos esta semana, que incluyen el pago diferido de IVA y el acceso a crédito", aseveró el mandatario nacional.

En una carta suya que se publicó en el diario El Liberal, de Santiago del Estero, Macri destacó también que envió al Congreso "un proyecto de ley para eliminar algunos impuestos y reducir otros, sobre todo en el caso de las pymes que realicen inversiones".

Precisamente, el Gobierno pretende promover la creación de empleo mediante alivios fiscales para las pymes y está abiertamente en contra de la doble indemnización por despidos sin justa causa durante seis meses, un proyecto de ley que ya tiene media sanción del Senado y sobre el cual las distintas bancadas de la Cámara baja no se ponen de acuerdo.

"Venimos de tiempos difíciles, en los que la inflación se convirtió en un flagelo incontrolable, se frenó la creación de empleo de calidad y faltó un Estado presente, que planeara a futuro y acompañara a los que querían crecer. Por eso hoy, en esta etapa de transición, estamos prestando especial atención a todas esas personas y a esos sectores productivos que más padecieron esta etapa de abandono", planteó Macri.

El Presidente dijo que "los dueños de pequeñas y medianas empresas de la Argentina" conocen "más que nadie conocen el reto que enfrentan todos los días, porque de ellos enteramente depende el éxito de sus proyectos".

"A veces se piensa que las pymes son muy chicas para hacer una diferencia en la economía del país, por eso creo que muchos se van a sorprender al leer que estas empresas representan el 71 por ciento de los empleados del sector privado. Y agrego un dato más: el 99% de las empresas argentinas son pymes", señaló.

Macri indicó que "esta gran fuerza de trabajo que empuja al país también viene de un momento difícil, durante el cual se las agobió con impuestos excesivos y trabas que les impedían ampliar su producción".

"Este tipo de medidas no hacían otra cosa que asfixiar la creatividad. ¿Cómo vas a poder proyectar que tu empresa y tus empleados crezcan si no sabés si vas a poder seguir adelante con el proyecto? Yo quiero que en vez de estar preocupados por cómo seguir a flote estén pensando cuál va a ser su próximo paso o de qué manera van a generar oportunidades para otros argentinos", aseveró.

"Sé muy bien que el camino a veces se torna difícil. Pero vamos a estar mejor. Confíen. Confíen en nuestro futuro, y confíen sobre todo en ustedes, en sus propias capacidades, porque no están solos en el camino. Cuentan con un Estado que está trabajando para respaldarlos, para generar trabajo e impulsarlos a crecer", prometió Macri.

COMPARTIR:

Comentarios