Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:29 - Una violenta tormenta con vientos de 100 km por hora provocó graves daños en Nueve de Julio y la regiòn / Del 5 al 8 de marzo se llevó a cabo una nueva edición de Expoagro, la muestra agroindustrial a cielo abierto más importante / La Madrugada Agropecuaria presento dos nuevos híbridos de maíz Dekalb / Martín Menem le respondió a Estela de Carlotto: ?Dicen que defienden la democracia, bánquenla entonces? / El papa Francisco advirtió que el narcotráfico tiene en Rosario "complicidades" de la política, la Policía, la Justicia y el poder económico / Comenzaron a cerrar oficinas de ANSES en varias provincias / Un alto directivo del FMI destacó que Milei está logrando ?progresos impresionantes? pero pidió "mejorar la calidad del ajuste" / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Programa especial en Radio Viamonte / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Buscan crear el mapa del delito de abigeato en la provincia / Axel Kicillof quiere revolucionar la salud bonaerense con una empresa de emergencias y laboratorio propio / Comenzó la campaña de vacunación antigripal en la Provincia: quiénes deben recibirla / Día de la Memoria: multitudinarias marchas en Plaza de Mayo y en todo el país / Sabias que la 88.1 Radio Viamonte tiene una nueva programación? /

15 de mayo de 2016

Paenza volvió a la TV Pública con un feroz discurso anti-Macri

El periodista y matemático Adrián Paenza volvió este fin de semana a la televisión abierta con la catorceava edición de su programa “Científicos: Industria Argentina”. El conductor, durante años muy cercano a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, arrancó el nuevo ciclo con críticas a las políticas del gobierno de Mauricio Macri sobre la ciencia.

"Esta es sin ninguna duda una edición especial de “Científicos Industria Argentina”; hoy empezamos a recorrer la temporada número 14 en la televisión abierta", comenzó.

“Yo no quería hacer más este programa. Yo no quería trabajar para este gobierno. No quiero trabajar para la administración de Macri”, se lamentó Paenza. “Y este es un canal estatal, en realidad, debería estar independizado de todo este tipo de cuestión pero no es así”, añadió.

El matemático contó cómo cambió su decisión de no hacer el programa y le dedicó mensajes firmes al actual ministro de Ciencia y Tecnología, el kirchnerista Lino Barañao. “Nosotros no podemos hacer de cuenta como que no pasó nada, por más que se haya quedado el ministro (Barañao). Han pasado y están pasando muchas cosas muy serias en la Argentina”.

A Barañao le dijo: “Luchar desde adentro significa denunciar lo que es inaceptable; no poner la firma como si se sintiera avergonzado de haber formado parte del gobierno anterior”.

“Él es el que se tiene poner al frente de los reclamos”, advirtió Paenza, uno de los divulgadores científicos más prestigiosos del mundo.

Elogioso de las políticas de la última década, Paenza sostuvo que en el kirchnerismo “claramente hubo intencionalidad de convocar a la ciencia para que en la mesa se tomaran decisiones que nos importen para tener soberanía”.

COMPARTIR:

Comentarios