12 de mayo de 2016

La Certificación Negativa puede descargarse desde www.anses.gob.ar

La Certificación Negativa que brinda la ANSES es la constancia que demuestra que una persona no cobra una jubilación, pensión, plan social, Prestación por Desempleo o asignación familiar abonada por el organismo. También acredita que el titular no registra aportes como trabajador en relación de dependencia ni autónomo y que carece de Obra Social al momento de la consulta.

El organismo lanzó una nueva versión del comprobante que permite al individuo la posibilidad de imprimirlo y descargarlo en formato PDF desde www.anses.gob.ar, de manera simple y rápida, sin tener que dirigirse personalmente a una delegación de la ANSES.

Cabe aclarar que la constancia obtenida a través de la página web es válida por sí misma, sin necesidad de que sea autenticada con firma o sello de un agente del organismo, ya que trae incorporado un código de barras para evitar falsificaciones.

Asimismo, la ANSES informa que hoy, 11 de mayo, cobran los jubilados y pensionados cuyos haberes no superan los $5634 y sus documentos terminan en 2 y los titulares de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo cuyos documentos finalizan en 4.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios