8 de mayo de 2016

El presidente Macri asistió el acto en el que se descubrió la Piedra Fundacional para la Villa Olímpica de Buenos Aires 2018 “Podemos mostrarle al mundo todo lo que somos capaces de hacer si trabajamos juntos”

El presidente de la Nación, ingeniero Mauricio Macri sostuvo hoy que los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 serán “ una gran fiesta de la Argentina” y afirmó que esta cita deportiva es una buena oportunidad “para mostrarle al mundo todo lo que que somos capaces de hacer los argentinos si trabajamos juntos”.

El Jefe del Estado destacó que las obras que demandarán la organización de los Juegos “van a generar trabajo y desarrollo definitivo” y subrayó que “la competencia deportiva, el respeto por las reglas y la amistad son los valores que tenemos que predicar en la Argentina”.
Macri habló esta mañana durante el acto realizado en el Parque de la Ciudad, en Villa Soldati, donde procedió a descubrir la Piedra Fundacional para la construcción de la Villa Olímpica junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el titular del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein.
El Presidente recordó que el país acaba de “dejar atrás 10 años de 700 por ciento de inflación acumulada, de un Estado sin planeamiento que no tuvo la capacidad de organizar este tipo de cosas, porque estuvo desquiciado, y como vemos y nos sorprendemos día a día, cargado de corrupción”.
“Quiero decirles que hoy estamos trabajando desde la honestidad y la verdad, desde el trabajo en equipo, para construir ese país que soñamos. Tengo la convicción absoluta de que ese es el camino que nos va a llevar hacia el progreso y a tener un mejor futuro a partir del esfuerzo personal de cada uno de nosotros”, remarcó.
Por su parte, Rodríguez Larreta puso de relieve la importancia de este evento deportivo mundial para continuar impulsando el desarrollo de la zona sur en la ciudad de Buenos Aires y recordó que las instalaciones de la Villa Olímpica serán destinadas a viviendas sociales una vez que concluya la competencia.
Los Juegos Olímpicos de la Juventud se realizarán en Buenos Aires del 1 al 12 de octubre de 2018 con la participación de aproximadamente 3.800 atletas de 14 a 18 años.
La mayor parte de las actividades estarán concentradas en Parque Roca, pero también se usarán otras tres sedes, un Corredor Verde en la zona de Palermo, el Parque Sarmiento para pruebas de ciclismo y Puerto Madero, donde se llevarán a cabo las disciplinas de remo, vela y canotaje.
Buenos Aires obtuvo la nominación para ser sede de los Juegos en julio de 2013 cuando Mauricio Macri ejercía la Jefatura de Gobierno de la Ciudad.
La candidatura de la capital argentina se impuso entonces, durante un plenario del Comité Olímpico Internacional realizado en Lausana, Suiza, a Medellín y Glasgow, las otras dos ciudades finalistas.
La primera edición de esta competencia mundial se realizó en Singapur en 2010 y la segunda en Nanjing (China) en 2014.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios