Viernes 28 de Febrero de 2020

Hoy es Viernes 28 de Febrero de 2020 y son las 06:28 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 16º
  • Despejado

16°

El clima en Los Toldos

6 de mayo de 2016

Federaciòn agraria se reunió con el Intendente de nuestro Municipio

la Federación Agraria, Filial Los Toldos mantuvo una reunión el pasado lunes 2 de mayo con el intendente Municipal Dr. Franco Flexas

Participaron el Sr. Oscar Alberto Pestaña junto a otros 6 productores, la Lic. Ana Paula Cascallar de la Dirección de Presupuesto y Estadística Municipal, el Sr. Jorge Tobaldi Responsable del Equipo Vial.

En primer término, la Filial local destacò en su comunicado que acercò a èste sitio " la muy buena predisposición del intendente y de su equipo de trabajo en atender los problemas del sector. De las palabras emitidas se entiende el deseo de lograr una relación de confianza con los productores basada en la sinceridad y el empeño de mantener la palabra comprometida. En ese sentido y luego de escuchar los reclamos, el intendnete Flexas  comunicò que están teniendo dificultades para arreglar los caminos en tiempo y forma debido a que la maquinaria heredada es insuficiente y está en malas condiciones. A esto se suma que es nulo el acceso a créditos adecuados con el Banco Nación y Banco Provincia.

En 2º término, el intendente manifiestò su preocupación ante la deuda de la Tasa de Red Vial por parte de los productores. Detallò que hay más de 800 campos que tienen demora en el pago y el monto total equivale por lo menos a una moto-niveladora de la mejor marca. Aunque sabe de lo injusto que es una Moratoria con los productores que pagan en fecha, ve la necesidad de realizar la misma para obtener el dinero que se va a destinar en su totalidad a comprar la maquinaria.

Además, el intendente manifestò que es fundamental una mejora en el manejo de los excedentes de agua que inundan los campos y destruyen los caminos. Por lo tanto, está redoblando esfuerzos en lograr una comunicación y agenda de trabajo eficiente con Hidráulica, Comités de Cuenca y demás instituciones a nivel provincial. En ese sentido manifestó su intención de actuar con la celeridad y la contundencia necesarias que su Autoridad le confiere frente a hechos de obras y de trabajos ilegales. Finalmente, como Federación Agraria de General Viamonte sabe de las necesidades y problemas de los productores y quiere  solicitar que se esfuercen en mantener la Tasa de Red Vial al día y se adhieran a la Moratoria aquellos que tuvieron dificultades para pagar.

Para finalizar el comunicado de prensa de Federaciòn agraria, expresa: queremos agradecer al intendente la reunión mantenida y el diálogo obtenido, nos comprometemos a dar un voto de confianza a su gestión esperando que las intenciones y acciones traigan soluciones para el sector productivo, para toda la comunidad y fortalezcan una relación basada en confianza recíproca.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios