Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:54 - Una violenta tormenta con vientos de 100 km por hora provocó graves daños en Nueve de Julio y la regiòn / Del 5 al 8 de marzo se llevó a cabo una nueva edición de Expoagro, la muestra agroindustrial a cielo abierto más importante / La Madrugada Agropecuaria presento dos nuevos híbridos de maíz Dekalb / Martín Menem le respondió a Estela de Carlotto: ?Dicen que defienden la democracia, bánquenla entonces? / El papa Francisco advirtió que el narcotráfico tiene en Rosario "complicidades" de la política, la Policía, la Justicia y el poder económico / Comenzaron a cerrar oficinas de ANSES en varias provincias / Un alto directivo del FMI destacó que Milei está logrando ?progresos impresionantes? pero pidió "mejorar la calidad del ajuste" / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Programa especial en Radio Viamonte / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Buscan crear el mapa del delito de abigeato en la provincia / Axel Kicillof quiere revolucionar la salud bonaerense con una empresa de emergencias y laboratorio propio / Comenzó la campaña de vacunación antigripal en la Provincia: quiénes deben recibirla / Día de la Memoria: multitudinarias marchas en Plaza de Mayo y en todo el país / Sabias que la 88.1 Radio Viamonte tiene una nueva programación? /

6 de mayo de 2016

Federaciòn agraria se reunió con el Intendente de nuestro Municipio

la Federación Agraria, Filial Los Toldos mantuvo una reunión el pasado lunes 2 de mayo con el intendente Municipal Dr. Franco Flexas

Participaron el Sr. Oscar Alberto Pestaña junto a otros 6 productores, la Lic. Ana Paula Cascallar de la Dirección de Presupuesto y Estadística Municipal, el Sr. Jorge Tobaldi Responsable del Equipo Vial.

En primer término, la Filial local destacò en su comunicado que acercò a èste sitio " la muy buena predisposición del intendente y de su equipo de trabajo en atender los problemas del sector. De las palabras emitidas se entiende el deseo de lograr una relación de confianza con los productores basada en la sinceridad y el empeño de mantener la palabra comprometida. En ese sentido y luego de escuchar los reclamos, el intendnete Flexas  comunicò que están teniendo dificultades para arreglar los caminos en tiempo y forma debido a que la maquinaria heredada es insuficiente y está en malas condiciones. A esto se suma que es nulo el acceso a créditos adecuados con el Banco Nación y Banco Provincia.

En 2º término, el intendente manifiestò su preocupación ante la deuda de la Tasa de Red Vial por parte de los productores. Detallò que hay más de 800 campos que tienen demora en el pago y el monto total equivale por lo menos a una moto-niveladora de la mejor marca. Aunque sabe de lo injusto que es una Moratoria con los productores que pagan en fecha, ve la necesidad de realizar la misma para obtener el dinero que se va a destinar en su totalidad a comprar la maquinaria.

Además, el intendente manifestò que es fundamental una mejora en el manejo de los excedentes de agua que inundan los campos y destruyen los caminos. Por lo tanto, está redoblando esfuerzos en lograr una comunicación y agenda de trabajo eficiente con Hidráulica, Comités de Cuenca y demás instituciones a nivel provincial. En ese sentido manifestó su intención de actuar con la celeridad y la contundencia necesarias que su Autoridad le confiere frente a hechos de obras y de trabajos ilegales. Finalmente, como Federación Agraria de General Viamonte sabe de las necesidades y problemas de los productores y quiere  solicitar que se esfuercen en mantener la Tasa de Red Vial al día y se adhieran a la Moratoria aquellos que tuvieron dificultades para pagar.

Para finalizar el comunicado de prensa de Federaciòn agraria, expresa: queremos agradecer al intendente la reunión mantenida y el diálogo obtenido, nos comprometemos a dar un voto de confianza a su gestión esperando que las intenciones y acciones traigan soluciones para el sector productivo, para toda la comunidad y fortalezcan una relación basada en confianza recíproca.

COMPARTIR:

Comentarios