Sábado 29 de Febrero de 2020

Hoy es Sábado 29 de Febrero de 2020 y son las 06:48 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 17.8º
  • Despejado

17.8°

El clima en Los Toldos

28 de abril de 2016

Posible aumentos en combustible: estacioneros advierten que "no se justifica"

El presidente de la Federación de Entidades del Combustible de la provincia de Buenos Aires (FECOBA), Luis Malchiodi, aseguró hoy que "no se justifica" un nuevo aumento en el precio de los combustibles, "ni siquiera dentro de cinco meses", en momentos en que el Gobierno analiza autorizar un nuevo incremento en los próximos días.

"No se justifica hoy un aumento del 10 por ciento, ni siquiera dentro de cinco meses. Parecería ser un regalo político más que una realidad", señaló.

En el Gobierno evalúan autorizar en los próximos días un nuevo aumento en el precio de los combustibles, el cuarto del año, aunque aún no está confirmado el porcentaje ni la fecha en la que comenzaría a regir. 

En declaraciones radiales, Malchiodi arriesgó que "no va a aumentar el combustible", ya que los precios "son similares a todo el entorno geográfico argentino".

Además, cuestionó el mecanismo por el cual el barril de petróleo crudo en Argentina está alrededor de los 70 dólares, cuando en el mundo no llega a los 40.

"El precio interno del barril fue fijado cuando el precio internacional era de 110 dólares. Fue para beneficiar a los habitantes de la Argentina. Ahora es algo adverso, hoy los consumidores están subvencionando a los productores y a las provincias petroleras", sostuvo. En lo que va del año, el precio de los combustibles tuvo tres incrementos: en enero, marzo y abril, todos en torno al 6 por ciento.

COMPARTIR:

Comentarios