Jueves 9 de Julio de 2020

  • 13.5º
  • Mayormente soleado

14.7°

El clima en Los Toldos

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

27 de abril de 2016

Paritarias: Vidal reconoció que convocarán a los auxiliares de la Educación

Durante la conferencia de prensa que la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, realizó en San Fernando tras la presentación del plan de obras hidraúlicas, el cronista de La Red 92 la consultó sobre el conficto salarial que aún no se resolvió con los gremios estatales.

"Están convocados, estemos o no de acuerdo con los fallos judiciales lo que no vamos a hacer es no cumplir", fue la respuesta de Vidal.

Recordemos que, luego de la intimación vía carta documento que la semana pasada realizó el Sindicato de Obreros y Empleados de la Minoridad y Educación (SOEME), finalmente el ministerio de Trabajo bonaerense citó para mañana a los representantes del gremio que conduce el ingeniero Marcelo Balcedo en el marco de la conciliación obligatoria que había sido dictada por el conflicto con los auxiliares de la educación. También fue convocado el Defensor del Pueblo bonaerense, Enrique Honores.

La reunión se producirá luego de que la Cámara en lo Contencioso Administrativo dejó firme la medida cautelar dictada por el juez Luis Federico Arias, que ordenó el no cierre de las paritarias y la continuidad de las negociaciones salariales. En ese contexto, desde el SOEME anticiparon a Hoy que durante la audiencia realizarán una serie de reclamos abarcativos a todos los gremios encuadrados en la ley 10.430. Concretamente, plantearán que se debe dar cumplimiento inmediato a lo establecido por la Justicia, para lo cual se tiene que reabrir las paritarias con la participación de todos los gremios estatales que, cabe destacar, la semana pasada estuvieron reunidos en la sede del SOEME. Allí acordaron pedir una audiencia con la gobernadora Vidal. Los únicos que pegaron el faltazo fueron un puñado de dirigentes desprestigiados –como Carlos Quintana (UPCN), Julio Castro (SOSBA) y Jorge Baldovino (AERI)- que pactaron con el gobierno de María Eugenia Vidal un irrisorio aumento del 12% para los trabajadores a cambio de la continuidad de una serie de negocios turbios en la administración pública bonaerense.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios