Jueves 3 de Julio de 2025

Hoy es Jueves 3 de Julio de 2025 y son las 00:32 - Se renueva el Gimnasio del Colegio San Josè / El Municipo de Gral Vte homenajeò a uno de los símbolos más poderosos de nuestra identidad: nuestra bandera. / General Viamonte lanza el Examen Digital para obtener la Licencia de Conducir: más ágil, ecológico y accesible. / La ACIP realizó el taller ?Liderá tu relación con el dinero? y anunció nuevas fechas / Preocupa la proximidad de langostas cerca de la frontera con Paraguay / Eliminan una norma que establecía el peso mínimo de faena para bovinos / Perspectiva agroclimática: El invierno llega con una marcada oscilación térmica y lluvias escasas / Pautas para el control de los parásitos internos en los rodeos / Apicultores reciben un 25 % más de ganancia por la miel de azahar de limón / El INTA, referencia nacional e internacional en enfermedades virales de los equinos / Estudian estrategias de manejo para mejorar la alfalfa / 7 de 10 hogares destinan hasta el 50% del ingreso al pago del alquiler / Santa Teresita: escaparon y los atraparon juntos en un albergue transitorio / Llega una nueva ola polar: ¿con nevadas? / Luchemos por la Vida cumple 35 años: tres décadas y media sembrando conciencia para salvar vidas / El invierno comienza con la noche más larga del año en el hemisferio sur / Alerta amarilla por vientos fuertes: General Viamonte bajo advertencia meteorológica / Locura en Brasil por los triunfos de Botafogo y Flamengo ante los equipos europeos: los festejos en las playas de Copacabana / Del famoso videojuego a la chance de correr de verdad en Daytona: el argentino que busca hacer historia en la NASCAR / El gol de antología de Miguel Merentiel para Boca Juniors ante Bayern Múnich en el Mundial de Clubes /

20 de abril de 2016

Mejorarán la coordinación de acciones en el Sistema Federal de Emergencias

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva creará dos nuevas redes estables para la gestión del riesgo de desastres y la adaptación al cambio climático.

El secretario de Articulación Científico Tecnológica del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Agustín Campero, anunció la creación de dos nuevas redes estables de ciencia y tecnología orientadas a la gestión del riesgo de desastres y a la adaptación al cambio climático y la sustentabilidad ambiental. La creación de dos nuevas redes de ciencia y tecnología, anunciadas por el Secretario de Articulación de la cartera científica, contribuirá a mejorar la coordinación de acciones dentro del Sistema Federal de EmergenciaS (SIFEM). Las mismas estarán orientadas a la gestión del riesgo de desastres y a la adaptación al cambio climático y la sustentabilidad ambiental.  En este contexto, Campero sostuvo que a través de las nuevas redes de ciencia y tecnología se capitalizará la experiencia y se ampliarán los alcances de los productos desarrollados por la Comisión de Trabajo de Gestión de Riesgo (CTGR) durante los últimos tres años. Además, el Secretario de Articulación garantizó la continuidad de la producción de instrumentos como los protocolos interinstitucionales de gestión de información preparatoria ante escenarios de amenazas y riesgos (Protocolos GI-P), así como el desarrollo de nuevas herramientas para fortalecer la reducción del riesgo de desastres y la atención de emergencias.    

COMPARTIR:

Comentarios