Hoy es lunes 19 de agosto de 2019 y son las 13:41 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /


  ACTUALIDAD  9 de abril de 2016
Bonadio procesó a Mussi por anomalías en Tecnópolis
El juez federal dispuso la medida sobre el diputado K por el desvío de fondos para la construcción de un espacio de la Secretaría de Ambiente en Tecnópolis. La acción judicial alcanza al rector de la Universidad de Tres de Febrero. Avance sobre la corrupción kirchnerista

Uno de los viejos Barones del PJ en el conurbano bonaerense, Juan José Mussi, fue procesado ayer por el juez federal Claudio Bonadio por el presunto desvío de una partida presupuestaria destinada a tareas de saneamiento del Riachuelo para la construcción de un espacio en Tecnópolis para la Autoridad Cuenca Riachuelo Matanza (Acumar).

Como Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable del gobierno de Cristina Kirchner, el dirigente oriundo de Berazategui fue el encargado de instrumentar entre el 2012 y 2013 para construir el espacio de la muestra que ocupó el Acumar en la feria de ciencia y tecnología, en donde se habrían “extraviado”, según investiga la Justicia, 21 millones de pesos.

El procesamiento a Mussi fue dictado por "negociaciones incompatibles con la función pública” por haber contratado los servicios de gestión de la Universidad de Tres de Febrero (Untref) para que a su vez contratara a los que finalmente diseñaron y construyeron el stand. Por estos hechos, la medida alcanzó también al rector de la casa de altos estudios, Aníbal Jozami.

La causa, iniciada en 2013, se aceleró en las últimas semanas luego de los resultados de diferentes estudios que dictó Bonadio, que muestran cómo el Acumar abonó más de 20 millones de pesos por una obra en Tecnópolis por algo que podría haber realizado el propio Estado, dilapidando de esa manera sombríamente fondos públicos.

Para conseguir el dinero para financiar esas obras, Mussi aumentó a 104 millones de pesos el presupuesto del área de Fortalecimiento Institucional de Acumar. Lo hizo sin el acuerdo de los otros integrantes del organismo interjurisdiccional. Ni la Provincia de Buenos Aires, que entonces era gobernada por Daniel Scioli, ni la Ciudad de Buenos Aires en la que mandaba Mauricio Macri, aprobaron aquel aumento de presupuesto.

La situación se agrava si se tiene en cuenta que para hacer esto se contrató a la Untref que cobró algo más de un millón de pesos, que a su vez subcontrató a empresas privadas, ya que la universidad no cuenta con carreras que tengan que ver con la construcción, como Ingeniería o Arquitectura, de allí que Bonadio viera la orquestación de un “negocio” por parte de las autoridades oficiales, que llevó al procesamiento de Mussi y Jozami.

Con pasado duhaldista

Hombre con raíz duhaldista, Mussi supo acompañar a Carlos Menem y Eduardo Duhalde durante los años ’90, acercándose al kirchnerismo tras la derrota de Hilda “Chiche” Duhalde en las elecciones legislativas del 2005, y supo ser uno de los laderos centrales del cuestionado exministro Julio De Vido, relación que le reportó al distrito que comanda hoy su hijo Juan Patricio, cientos de millones de pesos en obras públicas.

Desde Hoy hemos remarcado como su primogénito, apodado por el resto de los intendentes como el “Baroncito” del conurbano, tiene graves irregularidades en la gestión. De acuerdo a un informe del Tribunal de Cuentas provincial, el faltante de documentación, cheques voladores, anomalías con planes oficiales, gastos sin comprobantes, camionetas fantasmas, entre otros temas, son manejos habituales en suelo berazateguense.

Complicado presente el que vive quien fuera uno de los históricos caudillos del PJ bonaerense, con agujeros negros en el manejo del dinero oficial y debiendo rendir cuentas ante la Justicia por su accionar al frente de la administración pública, que lo ponen al borde 



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD
Comentarios:

Nuestro saludo es de...

 

 

FALLECIDOS

 

 

 

 

 

JULIO

1.- Falleció el día 09, a la edad de 93 años RUBEN HAROLDO CORIA

Casa de duelo B° Fonavi Casa 46

2.- Falleció el día 10, a la edad de 80 LILIA ESTHER BUSSO vda de ZABALJAUREGUI

Casa de duelo Manuela Molina 1067

3.- Falleció el día 11, a la edad de 79 años EDER HAYDEE LUCAS vda de RANDAZZO

Casa de duelo Los reseros 590

4.- Falleció el día 12, a la edad de 59 años ANA MARIA TORRESANI

Casa de duelo Belgrano 409

5.- Falleció el día 13, a la edad de 75 años JACINTA ESTER RINQUE

Casa de duelo B° Pueyrredon 1092

6.- Falleció el día  13, a la edad de 60 años ALEJANDRO UROSEVICH

Casa de duelo Bme Mitre 1730

7.- Falleció el día 14, a los 75 años NORMA RAQUEL REYNA

Casa de duelo 9 de Julio S/N

8.- Falleció el día 19, a la edad de 77 años, ETEL VASALLO vda de MUÑOZ

Casa de duelo Manuela Molina 604

9.- Falleció el día 21, a la edad de 57 años JUAN JOSE ORIOL

Casa de duelo Alte Brrown 867

10.- Falleció el día 23, a la edad de 56 años, SERGIO ADOLFO MIGUEL

Casa de duelo Mitre 1256

11.- Falleció el día 26, a la edad de 76 años OSCAR ROQUE ROSSI

Casa de duelo Passo 963

12.- Falleció  el día 29, a la edad de 62 años JORGE LUIS GONZALEZ

Casa de duelo Lisandro de la Torre 205

13.- Falleció el día 27, a la edad de 78 años, MARIA FAVA

Casa de duelo San Luis 156

AGOSTO

 

 

 

 

HOY ESTÁ DE TURNO ...

 

Los turnos en Farmacia, comienzan a las 08:30 hs hasta las 08:30 hs del dìa siguiente
 
AGOSTO 2019
 
Día 1: Fcia SAN JUAN
Dìa 2: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 3: Fcia STA ROSA
Dìa 4: Fcia STA ROSA
Dìa 5: Fcia  RAMONTELLI
Dìa 6: Fcia MAFFEO
Dìa 7: Fcia SAN JUAN
Dìa 8: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 9: Fcia STA ROSA
Dìa 10: Fcia RAMONTELLI
Dia 11: Fcia RAMONTELLI
Dìa 12: Fcia MAFFEO
Dìa 13: Fcia SAN JUAN
Dìa 14: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 15: Fcia STA ROSA
Dìa 16: Fcia RAMONTELLI
Dìa 17: Fcia  MAFFEO
Dìa 18: Fcia  MAFFEO
Dìa 19: Fcia  SAN JUAN
Dìa 20: Fcia ABARRATEGUI
Dia 21: Fcia STA ROSA
Dìa 22: Fcia  RAMONTELLI
Dìa 23: Fcia MAFFEO
Dìa 24: Fcia SAN JUAN
Dìa 25: Fcia  SAN JUAN
Dìa 26: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 27: Fcia STA ROSA
Dìa 28: Fcia RAMONTELLI
Día 29: Fcia MAFFEO
Día 30: Fcia SAN JUAN
Dïa 31: Fcia ABARRATEGUI
Este cronograma de turnos es orientativo, pudiendo tener cambios sin previo aviso de la farmacia a este sitio
 
Direcciones:
San Juan: Coliqueo 70
Fontana: Mitre 598
Sta Rosa: San Martìn 325
Lahuen: 6 de Agosto 298
Maffeo: Coliqueo 650
 
 

 

Telèfonos de urgencia

 

Policía: 101 - 442202
Bomberos: 100 - 442482
Hospital: 107 - 442290
Instituto Médico: 442496 / 442996

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Los Toldos
 

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

LA MUSICA DEL PUEBLO

de 13.00 a 14.00

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Tu constante tendencia a tener todo bajo control esta haciendo que te pierdas de los momentos más intensos de la vida. Finalmente tomarás coraje para dar ese gran paso en la pareja. Deja las dudas de lado y que tu corazón tome el control. La mediocridad es la fuente de todo tipo de miserias y disgustos. No te conformes con poco, da lo mejor o no des nada.Sugerencia: Uno puede aprender hasta de las personas y actitudes menos pensadas. Mantente atento a las lecciones que la vida te pueda brindar.

 
 


www.lostoldosesnoticia.com.ar - Portal de Noticias Toldense - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet