6 de abril de 2016

Báez dijo que la plata que contaban en la financiera era para "comprar un campo"

El empresario Lázaro Báez, su hijo Martín y su contador Daniel Pérez Gadín se negaron a declarar hoy en la causa en la que se les investiga por supuesto lavado de dinero, aunque presentaron sendos escritos...

Según fuentes judiciales, en la presentación del dueño de Austral Construcciones, el empresario explicó que el dinero que se contaba en el video de 'La Rosadita', fue destinado "a la compra de un campo".

La defensa apunta a la "validez jurídica" de la filmación que fue presentada el programa Periodismo Para Todos, en el que se ve a dos de los imputados contando dinero. Se trata de la prueba que impulsó las detenciones.

Báez, su hijo Martín y otros tres imputados en la causa por presunto lavado de dinero a través de la financiera se presentaron hoy a declarar ante el juez federal Sebastián Casanello y, si bien presentaron los escritos, se negaron a responder preguntas. 

Seguirán detenidos

Tanto Báez como su contador, Daniel Pérez Gadín, serán alojados en la cárcel federal de Ezeiza, donde también permanecen Leonardo Fariña y Ricardo Jaime, otros dos detenidos vinculados a causas de la corrupción K, actos ilegales que investiga la justicia que se habrían cometido durante los gobiernos de Néstor y de Cristina Kirchner.

Ambos además, pidieron su excarcelación en la causa, informaron fuentes judiciales. El juez Sebastián Casanello tiene 24 horas para decidir al respecto. Ambos personajes comparecieron hoy ante el magistrado y poco después pidieron la libertad. 

Fuentes judiciales informaron que la estrategia defensiva de Báez y sus allegados consistió en no responder las preguntas del magistrado y el fiscal federal Guillermo Marijuan a la vez que cuestionaron la validez del video en que aparecen contando millones de dólares. Estas imágenes, contundentes por sí mismas, generaron la indignación de la sociedad toda, confirmando la denunciada “Ruta del dinero K”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios