Jueves 3 de Diciembre de 2020

  • 21.9º
  • Parcialmente soleado

23.6°

El clima en Los Toldos

31 de marzo de 2016

Un grupo de 30 argentinos quedó varado en las Malvinas

Un contingente de 30 argentinos, ex combatientes y atletas que viajaron para competir en la maratón de Puerto Argentino, se encuentra varado en las Islas Malvinas desde el 26 de marzo pasado, cuando el vuelo de regreso se suspendió por razones climáticas.

Alejandro, uno de los integrantes de ese grupo, aseguró que "no están tan mal como dicen algunos medios de comunicación" y remarcó que la gente del lugar "se portó bien" con ellos.

"Nosotros somos un grupo de 30 argentinos, vinimos a correr la maratón de Malvinas el domingo 20. Llegamos el sábado 19, estuvimos toda la semana recorriendo las islas, y el sábado 26 tendríamos que haber salido, pero el avión no vino por cuestiones climáticas", relató.

"Empezamos a tener problemas con los alojamientos, porque no veníamos preparados económicamente para solventar dos semanas en las islas, pero sería injusto decir que nos están tratando mal, son pocas las personas que nos trataron mal", agregó.

"Más allá del mal trago, no estamos mal como se está comentando. Estamos en un cabildo local instalados, la gente no se está portando mal con nosotros. Donde estamos comiendo nos están tratando de maravillas. No estamos en la calle ni mucho menos", afirmó.

"Se supone que el avión sale mañana, a menos que pase algo con el clima. Vamos a Punta Arenas en Chile. La mayoría de los que están conmigo tenemos el boleto para volver a Buenos Aires, no sé el resto", explicó, al marcar que hay personas de diferentes provincias, como Córdoba, Santa Fe y Tierra del Fuego.

"He leído que estábamos mal y la realidad, hablando por mí, es que más allá de la mala situación de no poder volver, del trabajo y la familia, la gente de acá se portó muy bien, tenemos desayuno, almuerzo y cena. La situación no es la mejor porque quiero estar en Buenos Aires con mi familia y trabajando, pero no estamos tan mal como dicen algunos medios de comunicación", concluyó.

Por su parte, LAN emitió un comunicado en el que informaba: "Lamentamos la suspensión de los vuelos LA991 y LA990 del día sábado 26 de marzo, que no se han podido realizar por razones totalmente ajenas a la voluntad de la compañía, puesto que, según lo informado por la autoridad aeronáutica, el Aeropuerto Mount Pleasant se encuentra inoperativo debido a una contingencia meteorológica".

La empresa informó que la reprogramación de los vuelos está prevista para el "viernes 1 a las 07.45 desde Santiago de Chile y regresa de Mount Pleasant a las 14.50 hora local".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios