Viernes 5 de Junio de 2020

  • 6.3º
  • Mayormente despejado

6.3°

El clima en Los Toldos

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

29 de marzo de 2016

Caso Nisman: citan a declarar al ex titular de la SIDE durante el kirchnerismo

El ex titular de la SIDE durante el kirchnerismo Héctor Icazuriaga fue citado a declarar por la jueza de instrucción penal en el marco de la causa en la que se investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman, y deberá presentarse el próximo 19 de abril.

Icazuriaga fue llamado en calidad de “testigo” luego de que prestaran declaración en igual sentido su ex número dos Francisco “Paco” Larcher; el ex hombre fuerte de los servicios de inteligencia Antonio “Jaime” Stiuso y el ex agente de inteligencia aeroportuaria Carlos “Moro” Rodríguez.

En el mismo sentido, también fueron citados como testigos los ex espías Alberto Mazzino, para el 12 de abril, y Fernando Pocino, para el 14. En el caso de Mazzino ya declaró en el expediente y lo suyo será una ampliación de testimonial, en tanto que Pocino lo hará por primera vez, pese a que fue reiteradamente mencionado por testigos en el transcurso de la investigación.

Pocino aparece en unos hasta ahora inexplicados cruces telefónicos entre agentes de inteligencia (entre ellos Stiuso), funcionarios judiciales como el fiscal federal Carlos Stornelli; políticos, como el ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo y funcionarios de alto rango de la policía de la Provincia de Buenos Aires.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios