Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:13 - Oficializan los haberes de las jubilaciones de mayo / Hackeo revela datos sensibles de Licencias de Conducir / Contratistas en la disyuntiva de cuanto cobrar / La Bolsa de Cereales participó del webinar "Trigo 2023: Perspectivas de mercado global" / La Querencia: obtiene sorprendentes resultados / Las revolucionarias reglas a las que deberá adaptarse Messi en la MLS a partir del fin de semana / Fue campeón en Italia, dejó el fútbol a los 22 años por las lesiones y se convirtió en monje budista: ?Encontré la felicidad? / Dura reflexión del Cholo Simeone tras la eliminación del Atlético Madrid ante Borussia Dortmund por la Champions League / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Jardín Secreto, presenta vida botánica / SEMINARIOS INTENSIVOS DE SÍMBOLOS PATRIOS / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / ?Perdió el control?: el insólito error a centímetros del hoyo de una figura del golf que terminó con su eliminación del Masters en Augusta / La inesperada derrota del Liverpool que lo puede privar del título de la Premier League y la reacción de Klopp en el golazo del Crystal Palace / El alocado festejo de Dibu Martínez con el público del Aston Villa y el especial mensaje para el Arsenal tras el estupendo triunfo /

25 de marzo de 2016

PASCUA “VIA de la VIDA” By HILDA E. CELA DE DI NUCCI

“Jesús con su muerte y resurrección, muestra a todos la vía de la vida y la felicidad: y esta vía es la humildad, que comporta la humillación. Este es el camino que conduce a la gloria. Sólo quien se humilla puede ir hacia los «bienes de allá arriba», a Dios...

El orgulloso mira «desde arriba hacia abajo», el humilde, «desde abajo hacia arriba». La  Pascua es la vida, la vida que todo cristiano tiene que saber vivir y poder cambiar diariamente, cambiar en lo más profundo de su ser, con una convicción tan insondable…este año comenzamos la cuaresma en un año jubilar, dice P. Francisco, “es para todos un tiempo favorable para salir por fin de nuestra alienación existencial”… (Mensaje del papa Francisco para la cuaresma 2016).

            En la Misa de la Pascua de Resurrección del año pasado, en la Plaza de San Pedro,  nos invitaba a ponernos  en escucha de la Palabra y a practicar las obras de la misericordia tanto las espirituales  como las corporales… “La  Pascua es esto, es vivir plenamente, es poder sentir que tocamos  la sufrida carne de Jesús crucificado en cada hermano, para compartir la vida con la gente y entregarnos  generosamente,  para ello necesitamos reconocer que cada persona es digna de nuestra entrega, no por lo que es la persona misma, sino porque “es obra de Dios “(274 E.G.) .  “El mundo propone imponerse a toda costa, competir, hacerse valer... Pero los cristianos, por la gracia de Cristo muerto y resucitado, son los brotes de otra humanidad, en la cual tratamos de vivir al servicio de los demás, de no ser altivos, sino disponibles y respetuosos “(Pascua 2015homilia)                                                                                                                        Nos recuerda que la Iglesia, no crece por proselitismo sino “por atracción” (E.G. 14) “Esta frase nos interpela profundamente… ¿cómo vivían las primeras comunidades?, ¡irradiaban algo  distinto que invitaba al compromiso!   Y hoy ¿nosotros?  ¿Generamos en quien nos ve un verdadero deseo de donarse para la misión? ” (S. Mattos, congreso julio 2015, Bolivia).

            “A través de este camino también los «soberbios», los «poderosos» y los «ricos», de los que habla el Magníficat, tienen la posibilidad de darse cuenta de que son inmerecidamente amados por Cristo crucificado, muerto y resucitado por ellos”. (Mensaje  para la cuaresma 2016). “Jesucristo verdaderamente vive, de otro modo, “si Cristo no resucitó, nuestra predicación está vacía” (1 Cor. 15, 14). Cristo resucitado y glorioso es la fuente profunda de nuestra esperanza. (E.G. 275).Cristo pide permiso, no nos fuerza, «yo estoy junto a la puerta y llamo si alguien oye mi voz y me abre, entraré en su casa y cenaremos juntos”. (Apocalipsis 3,20).

            “…el hombre no puede vivir sin esperanza: su vida, condenada a la insignificancia, se volvería insoportable.” (P. Francisco), por eso vayamos también nosotros – como los apóstoles- a anunciar esta Buena Noticia: ¡Cristo vive! para darnos vida y vida en abundancia. ¡Feliz Pascua! Vía de la Vida y de la felicidad.

                                   (*) Voluntaria de la Inmaculada Padre Kolbe, Tandil.

COMPARTIR:

Comentarios