Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:28 -

12 de marzo de 2016

El Gobierno negó "incidente aéreo" del helicóptero oficial

A través de un comunicado, se desmintieron informaciones periodísticas que indicaban que un avión privado había pasado "muy cerca" de la aeronave presidencial, con Mauricio Macri a bordo.

El gobierno nacional informó este viernes que "no se produjo ningún incidente aéreo con el helicóptero presidencial" el jueves durante el acto que encabezó el presidente Mauricio Macri en la provincia de Buenos Aires, al salir al cruce de una información periodística que señalaba que la aeronave que transportaba al mandatario estuvo "muy cerca" de chocar.

En un comunicado, y "ante las reiteradas consultas periodísticas", la secretaría General de la Presidencia de la Nación informó que "no se produjo ningún tipo de incidente de tránsito aéreo con el helicóptero presidencial que trasladaba ayer al presidente Mauricio Macri, tras un acto en un colegio del partido bonaerense de Merlo".

En esa conversación, un piloto relataba el incidente a un operario de la torre de control de Morón, quien le indicó que se trataba del "Helicóptero Presidencia 01, con el Presidente a bordo".

El diálogo fue el siguiente:
- Señor me acabo de cruzar en base con un helicóptero muy cerca.
- Si señor es lo que estaba preguntando no teníamos ninguna notificación acerca de esto.
- Muy cerca.
- Si señor, lo vi, lo vi. El helicóptero que está cruzando Morón, ¿me confirmarían su matricula?
- Estoy transferido con Palomar. Por eso nos cruzamos con esa altitud.
- Bueno, ¿me confirma la matrícula?
- Helicóptero presidencia 01, con el presidente a bordo.
- Coincido señor. Supongo que cruzó por la final de dos T.

COMPARTIR:

Comentarios