Gripe: la región también refuerza la prevención
La certeza de que los primeros fríos polares llegarán más temprano que tarde para marcar presencia en la temporada invernal, pero sobre todo la consumación de varias muertes en distintas partes del país por gripe A, llevaron a las autoridades sanitarias locales a redoblar las tareas de prevención contra ese peligroso virus.
Mariel Porte, directora de la Región Sanitaria III, entidad que monitorea todo lo referente a la salud en siete distritos (General Viamonte, Chacabuco, General Arenales, Leandro Alem, Lincoln, General Pinto y Ameghino), afirmó que por el momento “no hay ningún nivel de alarma”, aunque apuntó que se está “reforzando” la asistencia “con brigadas en algunos lugares específicos”.
La funcionaria insistió en remarcar a la población que “acuda a los centros de vacunación y se aplique la inyección, que es lo más importante”.
“Hay que insistir en que la gente se vacune, sobre todo las embarazadas, las puérperas, los niños de seis meses a dos años de edad, los mayores de 64. Es importante recalcar a la comunidad que la vacuna es un bien social y que como tal debemos aplicárnosla para protegernos, pero también la obligación de hacerlo para cuidar a aquellos con quienes entramos en contacto”, dijo.