Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 01:28 - Un fuerte sismo sacudió anoche a Córdoba / La precipitación de la mañana de este viernes es de 8 mm / La resonante oferta que le haría Mercedes a Verstappen y podría cambiar por completo la Fórmula 1: ?El mayor acuerdo de la historia? / Le ganó el premio Puskas a Messi y quiere venderlo para poner un singular negocio: ?Mi nombre ya está en la historia? / La Liga de Suecia rechazó la implementación del VAR y será la única en no utilizarlo entre las 30 más importantes de Europa / HOSPITAL DE LOS TOLDOS: Se sigue modernizando la salud / Se comienza a percibir los haberes del mes de abril a partir del próximo lunes 29 / SAD llama a inscripción para LISTADOS DE  EMERGENCIA  en el Nivel Secundario Modalidad AGRARIA / Udeb General Viamonte informa / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Oficializan los haberes de las jubilaciones de mayo / Hackeo revela datos sensibles de Licencias de Conducir / Contratistas en la disyuntiva de cuanto cobrar / La Bolsa de Cereales participó del webinar "Trigo 2023: Perspectivas de mercado global" / La Querencia: obtiene sorprendentes resultados / Las revolucionarias reglas a las que deberá adaptarse Messi en la MLS a partir del fin de semana / Fue campeón en Italia, dejó el fútbol a los 22 años por las lesiones y se convirtió en monje budista: ?Encontré la felicidad? / Dura reflexión del Cholo Simeone tras la eliminación del Atlético Madrid ante Borussia Dortmund por la Champions League / Las noticias con humor! /

11 de marzo de 2016

Aseguran la continuidad del Procrear

Desde el Gobierno aclararon que habrá una "relanzamiento" del plan con el objetivo de que "se asegure" que el subsidio "que aporta el Estado vaya a los que más lo necesitan", al tiempo que afirmaron que "nadie de los que están sorteados se van a quedar afuera"

Los créditos para viviendas del  programa Procrear otorgados hasta hoy a distintos beneficiarios "se  van a mantener", aunque habrá una "relanzamiento" del plan con el  objetivo de que "se asegure" que el subsidio "que aporta el  Estado vaya a los que más lo necesitan".   

 Así lo informó hoy el subsecretario de Desarrollo Urbano y  Vivienda de la Nación, Iván Ker, quien detalló que "una de las  modificaciones que se están proyectando es que haya un sistema de  puntaje para (que) de acuerdo con la vulnerabilidad, se pueda  seleccionar a los beneficiarios".    

"Este programa tenía un componente de subsidio importante del  Estado, así que si el Estado va a subsidiar, lo que queremos  asegurarnos es que se lo llevan los que más lo necesitan", indicó Ker.    

Durante una entrevista en Radio 10, el funcionario admitió que  "el problema" actual en la Argentina es "que no hay crédito  hipotecario en general".    

"Una persona de clase media también necesita una vivienda, va  a un banco privado y hoy no tiene crédito posible. Eso se va a  correr con la estabilización de la economía en general, obviamente  reducir la alta inflación que tenemos va a volver a generar crédito  hipotecario genuino desde los bancos", enfatizó.    

Ker expresó: a "Procrear queremos relanzarlo, ya que lo que  aporta el Estado, queremos asegurarnos que vaya a los que más lo  necesitan".    

"Desde el Estado vamos a dar un componente de subsidio que se  lo lleven los que estén en déficit", insistió Ker, quien además  destacó que "todas las viviendas que están en ejecución se van a  mantener".    

El funcionario aseguró que se va a "mantener a toda la gente  que está seleccionada por el plan, no se hacían sorteos desde  febrero de 2015, así que toda esa gente que está seleccionada la vamos  a mantener".    

"Lo que presentaremos es la readecuación del componente del  subsidio, ya que no tiene sentido que una persona con ingresos de 30  mil pesos se lleve una tasa del 2 por ciento. Esa tasa subsidiada  se la tiene que llevar una persona que esté en nivel más bajo",  puntualizó.    

Ker recalcó luego que "nadie de los que están sorteados se van  a quedar afuera del programa, como toda gente que tiene un  crédito otorgado".    

"Se van a mantener las condiciones a los que le fueron  otorgados créditos, al igual que los desarrollos" en marchas, concluyó

COMPARTIR:

Comentarios