Hoy es jueves 19 de septiembre de 2019 y son las 18:17 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /


  COLUMNA DE OPINION Y ACTUALIDAD  5 de marzo de 2016
La citación a Lula y la apelación de Lagomarsino taparon a Nisman by Guillermo Cherashny
Unos días después que la jueza Palmaghini se declarara incompetente en la investigación del asesinato de Nisman, después de las declaraciones de Lorenzetti, Sáenz y la más resonante como fue la de Jaime Stiuso, de la que se conocen hasta ahora sólo algunas partes, porque la jueza no la publicó ni entregó copias, pero está claro que después de más de un año de desinformación del gobierno anterior, de la procuradora Alejandra Gils Carbó, la fiscal Fein y la propia Palmaghini, y también la sala 6 de la Cámara del Crimen, el director de contrainteligencia puso sobre la mesa el sentido común y la información clave para determinar que el fiscal fue asesinado por su denuncia por encubrimiento de los iraníes por parte de la ex presidente de la Nación...

La revelación de que Cristina -vía Larcher, el número 2 de la SIDE- dio la orden de parar la investigación contra los funcionarios iraníes, que fue desobedecida por Stiuso y Nisman, en caso de ser probada, es muy grave y tiene carácter delictual para la presidente y sus colaboradores. De ahí que empezara la campaña de destrucción de Jaime Stiuso con el argumento cierto de que pertenece al bajo mundo del espionaje. Se mezcla con negar que Irán estuvo atrás del atentado a la AMIA y que sólo hay pruebas de inteligencia, lo cual es un disparate, porque son conocidas las operaciones de terrorismo fuera de las fronteras de la República Islámica a través de sus embajadas o por encargo al Hezbollah libanés.

También se quiere instalar que hubo una conexión local que puso la bomba, como si algún grupo argentino tuviera esa capacidad terrorista, ya que tanto en el atentado a la embajada como a la AMIA o hubo conexión local, por la simple razón del perfecto profesionalismo, ya sea de los iraníes o el Hezbollah libanés para cometer atentados sin atribuírselo pero, dada la personalidad de las víctimas o instituciones o países que están en la lista negra de Irán o Hezbollah.

En el caso argentino, ahora quedó claro que Irán, vía Venezuela, buscaba tecnología nuclear avanzada como tiene la Argentina, en épocas en las que había un embargo sobre ese país, que mantenía excelentes relaciones con el comandante Chávez de Venezuela por su alianza en la OPEP.

Las declaraciones de Stiuso establecen dos cosas: en primer lugar, Cristina ordenó que no investigaran más a funcionarios iraníes y segundo, CFK, después de la muerte de Néstor Kirchner, quería compartir el liderazgo latinoamericano con Chávez y a la muerte de éste tomó su lugar y firmó el memorándum con Irán, por la tecnología nuclear y por despecho con el gobierno de Barack Obama, que no la recibió nunca en visita de estado.

La única fuga de información de este cambio de política exterior la descubrió el fallecido periodista José Eliaschev, quien informó sobre una reunión de Timerman con los cancilleres sirio e iraní, que fue desmentida pero después se comprobó su veracidad con la firma del memorándum con Irán, que determinaba la creación de una comisión de la verdad que reemplazaba a la justicia argentina, que parecía una acción diplomática pero, si como dice Stiuso, la ex presidente dio la orden de no investigar a los iraníes, está claro que hay una clara intención dolosa por parte de Cristina y sus ministros de encubrir a los autores de un delito de lesa humanidad como fue el de la AMIA.

La denuncia de Nisman ponía en blanco sobre negro esa intención dolosa y el gobierno decidió silenciar al fiscal. Ahora la justicia tiene todos los elementos para llegar al fondo de la investigación de la muerte violenta de Nisman.

Guillermo Cherashny



COMPARTIR:
Relacionadas: COLUMNA DE OPINION Y ACTUALIDAD
COLUMNA DE OPINION Y ACTUALIDAD
El fanatismo. By Gianluca Franco
Comentarios:

Nuestro saludo es de...

 

 

FALLECIDOS

 

AGOSTO

1.- Falleció el día 07, NILDA ZULEMA GOMEZ vda de ROSELLO

Casa de duelo Italia 1053

2.- Falleció el día 11, a la edad de 90 años HAYDEE IDA GANDINI vda DE DEPABLO

Casa de duelo España 30

3.- Falleció el día 13, a la edad de 85 años, NELLY HAYDEE DUGHETTI

Casa de duelo España 365

4.- Falleció el día 13, a la edadd de 65 años MARIA CRISTINA GONZALEZ vda de ANCHIPI

Casa de duelo San Luis S/n

5.- Falleció el día 13, a la edad de 95 años RAFAELA LEPIMAN

Casa de duelo Rio Negro 188

6.- Falleció el día 14, a la edad de 92 años SARA LEPIMAM

Casa de duelo Liniers 864

7.- Falleció el día 17 a la edad de 82 años MARIA ELENA CLEÑAN

Casa de duelo Manuela Molina 58

8.- Falleció el día 19 a la edad de 93 años MARIA RENE VELIZ

Casa de duelo Barrio Fonavi Casa 102

9.-  Falleció el día 17,  a la edad de 87 años AMALIA SANTA SARAVI vda de MELIAN

Casa de duelo Neuquen 289

10.-  Falleció el día 17, a la edad de 94 años, INES MORA

Casa de duelo Italia 658

11.- Falleció el día 18, a la edad de 58 años JUAN RICARDO GABRIEL

Casa de duelo Padre infanzon 994

12.- Falleció el día 18, a la edad de 88 años, ANIBAL OSCAR RICHARD

Casa de duelo Alem 143

13.-  Falleció el día 19, ELIO JORGE GUZMAN

Casa de duelo Alvear 760

14.- Falleció el día 20, a la edad de 62 años GRACIELA LILIANA BARBOZA

Casa de duelo Dean Funes 978

15.- Falleció el día 23, a la edad de 89 años IRMA MARIA VEIGA 

Casa de duelo 9 de Julio 127

16.- Falleció el día 24, a la edad de 85 años JOSE DIONISIO FAVA " Pepe"

Casa de duelo Lettieri 694

 

 

 

HOY ESTÁ DE TURNO ...

 

Los turnos en Farmacia, comienzan a las 08:30 hs hasta las 08:30 hs del dìa siguiente
 
SEPTIEMBRE 2019
 
Día 1: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 2: Fcia STA ROSA
Dìa 3: Fcia RAMONTELLI
Dìa 4: Fcia MAFFEO
Dìa 5: Fcia  SAN JUAN
Dìa 6: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 7: Fcia STA ROSA
Dìa 8: Fcia STA ROSA
Dìa 9: Fcia RAMONTELLI
Dìa 10: Fcia MAFFEO
Dia 11: Fcia SAN JUAN
Dìa 12: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 13: Fcia STA ROSA
Dìa 14: Fcia RAMONTELLI
Dìa 15: Fcia RAMONTELLI
Dìa 16: Fcia MAFFEO
Dìa 17: Fcia  SAN JUAN
Dìa 18: Fcia  ABARRATEGUI
Dìa 19: Fcia  STA ROSA
Dìa 20: Fcia RAMONTELLI
Dia 21: Fcia MAFFEO
Dìa 22: Fcia  MAFFEO
Dìa 23: Fcia SAN JUAN
Dìa 24: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 25: Fcia  STA ROSA
Dìa 26: Fcia RAMONTELLI
Dìa 27: Fcia MAFFEO
Dìa 28: Fcia SAN JUAN
Día 29: Fcia SAN JUAN
Día 30: Fcia  ABARRATEGUI
Este cronograma de turnos es orientativo, pudiendo tener cambios sin previo aviso de la farmacia a este sitio
 
Direcciones:
San Juan: Coliqueo 70
Fontana: Mitre 598
Sta Rosa: San Martìn 325
Lahuen: 6 de Agosto 298
Maffeo: Coliqueo 650
 
 

 

Telèfonos de urgencia

 

Policía: 101 - 442202
Bomberos: 100 - 442482
Hospital: 107 - 442290
Instituto Médico: 442496 / 442996

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Los Toldos
 

 

LA RADIO EN VIVO

   

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Cada tarea que emprendas parecerá llevarte todo el tiempo del mundo en el día de hoy. Tendrás problemas para seguir tu itinerario. Comenzarás a pagar por las falsedades que plantaras en el corazón de tu pareja recientemente. Se te ha acabado la suerte. Deja de lado tu tendencia inmadura y toma tus responsabilidades más seriamente o tendrás graves problemas.Sugerencia: No puedes vencer en cada oportunidad que se presente. Deberás aprender a aceptar la derrota cuando esta llegue a tu puerta. Deja la necedad de lado.

 
 


www.lostoldosesnoticia.com.ar - Portal de Noticias Toldense - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet