Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 05:59 -

14 de febrero de 2016

La realidad de los docentes en la Provincia: ¿empiezan las clases?

Ponemos blanco sobre negro. Es lamentablemente muy claro el panorama de la provincia de Buenos Aires con el gremio de los docentes. Es cierto que nadie puede discutir que el docente tiene el privilegio y la obligación de enseñar a la parte más débil del soberano, habida cuenta de la situación de estrechez económica que vive la población.

Mas del 60% de los padres, haciendo un gran esfuerzo, buscaron los colegios privados para asegurarse mínimamente la enseñanza necesaria para que sus hijos puedan entender el maravilloso futuro tecnológico que se avecina. 

La difícil situación de los maestros tiene que ver con salarios obviamente bajos pero también con la cantidad de llamados docentes que fueron nombrados con la anuencia de algunos sindicatos, para pasar de ser un trabajo como el que nombramos arriba a una bolsa de trabajo que se asemeja bastante, sin menospreciar a nadie, a lo que hace la UOCRA.

Hay, se calculan, 30 mil personas que no trabajan. Para cada maestro de la famosa escuela pública que dicen los dirigentes gremiales defender hay cinco maestras que cubren el mismo puesto. Es de fácil comprensión entender que ningún Estado y sobre todo en el momento tan crucial que vivimos puede sostener semejante barbaridad. 

La señora gobernadora tendrá que empezar a poner coto a esto, en donde el único dañado y lastimado es justamente el alumno de la escuela pública. El maestro tiene la obligación de estar capacitado, intelectualmente sólido, y obvio, de tener un salario acorde a su capacidad. Pero esto no se va a lograr si no se corrige lo antes mencionado. 

COMPARTIR:

Comentarios