Lunes 24 de Febrero de 2020

Hoy es Lunes 24 de Febrero de 2020 y son las 20:53 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 27.4º
  • Algunas nubes

27.4°

El clima en Los Toldos

25 de enero de 2016

Iluminá tu jardín y dale nueva vida

Los jardines son un punto de atracción durante el día, pero a la noche pueden perder sus atractivos. ¿Cómo lograr que sigan estando visibles? Con una iluminación adecuada. La clave está en centrar la atención de los visitantes sobre determinados árboles, plantas o elementos, y para eso hay que sectorizar la luz y así se resaltarán las características...

Cuando iluminamos una planta o un árbol le damos mayor protagonismo dentro del jardín, y también podemos crear distintos efectos de profundidad.
 Si se usan luces de colores, se pueden elegir distintos tonos para cuando hay alguna fiesta o para días en que solo está la familia.
Lo primero que hay que hacer es decidir qué plantas y árboles querés realzar con la iluminación. Recordá que el sector iluminado parecerá más cerca y el que quede oscuro dará profundidad.
Si lo que se busca es dar luz desde abajo, lo mejor son las estacas, incluso algunas tienen cabezales ajustables que permiten dirigir el haz de luz y crear distintos efectos.
También es posible poner foco en otros elementos del jardín, como los espejos de agua, elementos decorativos y hasta en paredes verdes. Si hubiese un puente, es necesario que esté bien iluminado. Lo mismo las zonas de agua, para evitar accidentes.
Por último, como pasa siempre con la luz, ésta permite que veamos todo lo que queremos destacar y también ocultar lo que no nos gusta. Por eso es tan importante la evaluación previa de dónde pondremos luz.
Los artefactos es mejor camuflarlos entre las plantas para que sea más estético y también es siempre preferible elegir luces LED pues ahorran energía y también son frías, lo que baja la posibilidad de incidentes.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios