Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 04:20 -

8 de mayo de 2014

Plantas para ahuyentar a los mosquitos

Hace unos días con tanta lluvia, la humedad hizo que aparecieran los mosquitos. Si sos de los que suele sufrir de la picadura de estos devoradores de sangre vamos a hablarte de las mejores plantas para espantar a los mosquitos.
Plantas para ahuyentar a los mosquitos

Citronella
En primer lugar queremos hablar de la Citronella, una planta ideal para repeler a los mosquitos. Aunque existen muchas variedades, las que mejor funcionan para evitar la presencia de estos insectos son la cybopogon nardus y la citronella winterianus.

Catnip
Otra de las plantas que resulta ideal para ahuyentar a los mosquitos, también útil para espantar cucarachas. También es conocida como la menta de gato, la menta gatuna o la albahaca de gatos, aunque más que ser famosa por su propiedad anti mosquitos, esta planta es conocida por el efecto que tiene sobre los gatos, que se sienten muy atraídos hacia ella.

Caléndulas
Otra planta súper efectiva para ahuyentar a los mosquitos y que es capaz de evitar varias plagas del jardín.

Lavanda
De la última planta que vamos a hablar es de la lavanda, una planta ideal para colocar en el jardín gracias a su espectacular aroma, su alucinante color y, sobre todo, a sus propiedades anti-mosquitos, además de desinfectantes y relajantes. Los invitamos a trasladarnos al Cuartel II en el distrito de Gral Viamonte y encontrarnos con Mary Guastelli, que nos enseña todo lo que debemos saber.