Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:58 - Oficializan los haberes de las jubilaciones de mayo / Hackeo revela datos sensibles de Licencias de Conducir / Contratistas en la disyuntiva de cuanto cobrar / La Bolsa de Cereales participó del webinar "Trigo 2023: Perspectivas de mercado global" / La Querencia: obtiene sorprendentes resultados / Las revolucionarias reglas a las que deberá adaptarse Messi en la MLS a partir del fin de semana / Fue campeón en Italia, dejó el fútbol a los 22 años por las lesiones y se convirtió en monje budista: ?Encontré la felicidad? / Dura reflexión del Cholo Simeone tras la eliminación del Atlético Madrid ante Borussia Dortmund por la Champions League / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Jardín Secreto, presenta vida botánica / SEMINARIOS INTENSIVOS DE SÍMBOLOS PATRIOS / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / ?Perdió el control?: el insólito error a centímetros del hoyo de una figura del golf que terminó con su eliminación del Masters en Augusta / La inesperada derrota del Liverpool que lo puede privar del título de la Premier League y la reacción de Klopp en el golazo del Crystal Palace / El alocado festejo de Dibu Martínez con el público del Aston Villa y el especial mensaje para el Arsenal tras el estupendo triunfo /

18 de enero de 2016

Rigen aumentos de los Impuestos Inmobiliario y Patentes Automotor

La reciente sanción, junto con el Presupuesto, de la Ley Fiscal, implica un aumento en los distintos tributos de la provincia.
Estaban contemplados en la Ley Fiscal aprobada junto al Presupuesto

Los que más se destacan son los Impuestos Inmobiliarios, cuyo aumento alcanza el 26%, y el Automotor – Patente de vehículos- con un incremento que oscila entre un 27 y 30%,   que no si bien no se modificaron las alícuotas, sí aumentó la valuación fiscal de los distintos modelos y marcas.

Además, la Ley Impositiva sancionada proyecta en lo que respecta al Impuesto a los Ingresos Brutos una recaudación del orden de los 109.557 millones de pesos, lo que representa un 24 por ciento más que lo recaudado en el año 2015.

Para el Impuesto Inmobiliario Urbano, la norma estipula una recaudación de 5.693 millones y el Inmobiliario Rural se presupuesta en 2.881 millones, redondeando aumentos relativos al cierre de este ejercicio de 26%.

El Impuesto a los Sellos refleja un aumento de los ingresos del 25%, alcanzando un total de 11.283 millones, mientras que el Automotor proyecta una recaudación de 10.877 millones, 31% más que en 2015.

En el proyecto de Ley Impositiva 2016 sancionado el jueves pasado en la Legislatura bonaerense además estipula que se elimine la sobretasa de Impuesto a los Sellos sobre compras con tarjeta de crédito en moneda extranjera.

A la vez, el Plan de Regularización conforme a la Ley 11.253 se proyecta con una recaudación prácticamente constante en relación al año 2015, alcanzando 5.229 millones, mientras que el Impuesto a la Transmisión Gratuita de Bienes tiene unos ingresos estimados en 591 millones, un 47 por ciento más que en el ejercicio actual.

Los Recursos Tributarios de Origen Nacional se fijaron en base a las proyecciones de recaudación de la Ley de Presupuesto de la Administración Nacional, que estima un aumento por todo concepto de 24,7%, alcanzando un monto de 97.322 millones.

La Ley Impositiva fue sancionada junto al Presupuesto, que contempla para 2016 un total de gastos por 354 mil millones de pesos y con un déficit proyectado del orden de los 16 mil millones de pesos.

La norma también autoriza al gobierno de María Eugenia Vidal a contraer endeudamiento por 60 mil millones de pesos, de los cuales 10 mil millones deberán ser destinados a obras en los 135 municipios de la Provincia.

COMPARTIR:

Comentarios