13 de enero de 2016

POR FALTA DE PAGO: Farmacias no entregan insumos a jubilados

El Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires informó que la entrega de medicamentos e insumos como pañales a los jubilados y pensionados bonaerenses “se ve resentida debido a la gran deuda que se mantiene con las farmacias prestadoras, deuda que se viene reclamando desde más de un mes y aún no ha sido saldada”.

“Esta situación ha generado la interrupción en la cadena de pagos y la  imposibilidad por parte de las farmacias de la reposición de los medicamentos y pañales ya dispensados”, explicaron. No obstante anunciaron que desde el Colegio continuarán gestionando para que se abonen las prestaciones que datan de septiembre de 2015.
“Las farmacias bonaerenses tienen serias dificultades  para saldar sus pagos con las empresas que forman parte de la distribución de medicamentos” dijeron y advirtieron que “estamos ante un complejo panorama, esto genera en las farmacias impedimentos prestacionales graves para hacer frente a los servicios requeridos por los afiliados, comenzando a declinar claramente en su capacidad de hacer frente a la prestación, llegando incluso a su imposibilidad”.
También comunicaron  que los atrasos en los pagos por parte del PAMI, afectan el servicio que las farmacias ofrecen a los beneficiarios de la Obra Social y a la población en su conjunto.
En ese sentido el Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos aires “pretende mantener las prestaciones, aunque no puede garantizar un servicio completo y se encuentra en estado de alerta frente a esta coyuntura”, concluyeron.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios