Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:51 -

26 de noviembre de 2015

El gobierno de Macri quiere emitir un billete de $500 en enero

El objetivo es facilitar las transacciones ante los trastornos que genera la baja nominación actual. "Soy partidario de un billete de 500 pesos", aseveró el futuro ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

El presidente electo Mauricio Macri le ordenó a su equipo económico preparar la emisión de un billete de 500 pesos para ponerlo en circulación a partir de enero de 2016.

Así lo confirmó el designado ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Explicó que el objetivo de facilitar las transacciones ante los actuales trastornos que produce el gran movimiento de efectivo.

Lo cierto es que el billete de 100 pesos, que es actualmente el de mayor denominación, perdió poder ante el avance de la inflación.

"Soy partidario de un billete de 500 pesos", aseguró el actual presidente del Banco Ciudad en declaraciones radiales. Al ser consultado por el tiempo estimado que podría demandar su implementación, Frigerio respondió que eso dependerá de "lo que se tarde en conseguir el papel", aunque deslizó que quisiera que esté listo para enero.

COMPARTIR:

Comentarios