Martes 4 de Agosto de 2020

  • 22.4º
  • Nublado

22.4°

El clima en Los Toldos

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

3 de enero de 2016

Gendarmería incautó 40 kilos de cocaína ocultos en un auto

Fue este jueves en la localidad salteña de Aguaray. Detuvieron a una pareja que había acondicionado un auto con doble fondo para disimular la droga en 39 paquetes.

Gendarmería Nacional incautó el jueves pasado, en la localidad salteña de Aguaray, 40,829 kilos de cocaína que una pareja llevaba oculta en un auto.

La droga se encontraba acondicionada en un “doble fondo” de la guantera y en los zócalos del Volkswagen Golf.

"Los gendarmes interceptaron el rodado, que circulaba desde la localidad de Salvador Mazza hacia Salta Capital, y al efectuar la requisa correspondiente divisaron que los tornillos que sujetaban la guantera presentaban signos de haber sido removidos", indicó Gendarmería a través de un comunicado oficial.

La Sección Control de Ruta N° 34, dependiente del Escuadrón 54, trasladó el vehículo hacia la fosa de la Unidad para sacar los tornillos y allí corroboró que en el sector de la guantera los ocupantes transportaban ocultos 25 paquetes rectangulares.

"Personal de la Fuerza continuó con la inspección, logrando extraer de ambos zócalos otros 14 paquetes con similares características. Totalizando 39 paquetes que contenían una sustancia blanca, la cual sometida a la prueba Narcotest arrojó resultado positivo para cocaína, con un peso que asciende a 40 kilos 829 gramos", precisaron. 

El Juzgado Federal de Orán dispuso la detención de la pareja involucrada, el secuestro del estupefaciente y allanamientos en la localidad de Salvador Mazza.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios