Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 21:13 - Oficializan los haberes de las jubilaciones de mayo / Hackeo revela datos sensibles de Licencias de Conducir / Contratistas en la disyuntiva de cuanto cobrar / La Bolsa de Cereales participó del webinar "Trigo 2023: Perspectivas de mercado global" / La Querencia: obtiene sorprendentes resultados / Las revolucionarias reglas a las que deberá adaptarse Messi en la MLS a partir del fin de semana / Fue campeón en Italia, dejó el fútbol a los 22 años por las lesiones y se convirtió en monje budista: ?Encontré la felicidad? / Dura reflexión del Cholo Simeone tras la eliminación del Atlético Madrid ante Borussia Dortmund por la Champions League / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Jardín Secreto, presenta vida botánica / SEMINARIOS INTENSIVOS DE SÍMBOLOS PATRIOS / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / ?Perdió el control?: el insólito error a centímetros del hoyo de una figura del golf que terminó con su eliminación del Masters en Augusta / La inesperada derrota del Liverpool que lo puede privar del título de la Premier League y la reacción de Klopp en el golazo del Crystal Palace / El alocado festejo de Dibu Martínez con el público del Aston Villa y el especial mensaje para el Arsenal tras el estupendo triunfo /

29 de noviembre de 2015

Se conociò la cantidad de planes que se entregaban...

Finalmente se conoció la cifra de planes sociales que hay en el país y estos ascienden a 18.2 millones, con un presupuesto de $157.209 millones de pesos...

En su momento se dijo que los planes sociales eran un paliativo para contener a la pobreza hasta que las personas con capacidad laboral pudieran conseguir un empleo que les permite tener ingresos acordes a sus necesidades.

Pero en la actualidad los planes sociales funcionan como una forma de tener votos cautivos para que los políticos puedan perpetuarse en el poder.

En los dos últimos años se duplico el presupuesto nacional destinado a los planes sociales.

El numero de planes sociales es de 18.244.436, pero el número de beneficiarios puede llegar a ser menor ya que alguna persona puede estar recibiendo más de un plan social.

Agustín Salvia, investigador del Observatorio Social de la UCA, dijo en diálogo con el diario La Nación que “Los planes sociales no ayudaron a erradicar la pobreza y solo contuvieron a la indigencia que hoy está alrededor del 5% […] El 24,5 % de los hogares urbanos de toda la Argentina reciben algún tipo de plan social”.

Se espera que en este año electoral, y tras los anuncios en cadena nacional por parte de la Presidenta, el monto de dinero afectado a los planes sociales aumente sustancialmente de cara a las próximas elecciones.

COMPARTIR:

Comentarios