22 de noviembre de 2015

Redrado vaticinó que el Banco Central perderá “$45.000 millones”

El economista y ex titular del Banco Central, Martín Redrado, aseguró que “con la contratación de futuros de dólar se violó la Carta Orgánica” de la institución y que a causa de esa acción “la pérdida podría llegar a los $ 45.000 millones”.

Además, el ex funcionario le apuntó a Alejandro Vanoli, el actual titular de la entidad. “La política monetaria y cambiaria ha sido poco profesional”, apuntó y agregó: “Las operaciones de dólar futuro no se hicieron a precio de mercado, y eso representa una violación de la Carta Orgánica de la entidad. El Banco Central es el único que ofrece un tipo de cambio de $10,50, cuando en el exterior está $4 más alto. Lo mismo pasa cuando se compara con la paridad implícita que surge del mercado bursátil”.

Además, expresó que “es falso que el allanamiento realizado haya impactado negativamente en las reservas de la institución. En todo caso, el pedido entra a través de la subgerencia de legales de la entidad. Un requerimiento de un juez no tiene que alterar el normal funcionamiento de la institución”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios