Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:43 -

22 de diciembre de 2012

Walter Ogando días atrás se comunicó con la Base Marambio y salió al aire desde allí

Los sueños de unir el territorio blanco con el continente por vía aérea se concretaron el 29 de octubre de 1969 con la fundación de la base Marambio. La misión llevada a cabo por la patrulla Soberanía es recordada como un hito de la historia pionera argentina.
La construcción de la pista en Marambio significó un hecho de trascendencia nacional, histórica y geopolítica, porque permitió hacer llegar diferente tipo de suministros –materiales y víveres– a las bases argentinas. Marambio es una de las seis bases permanentes que tiene la Argentina en el Polo Sur, y recibe vuelos desde el continente durante todo el año. Esto permite romper el aislamiento y generar un puente aéreo con el llamado “sexto continente”.
Muchas personas sueñan con pisar este lugar de condiciones extremas y develar algunos de los misterios del Polo Sur. Pero solo algunos pocos se animan a hacerlo realidad y deciden ejercer su profesión en unos de los lugares más misteriosos de la Tierra.
Les invitamos a escuchar la entrevista que realizó un emocionado Walter Ogando, ante tal transmisión marcando un hito en la radiofonía local, la entrevista es junto al Teniente Matías Luna