Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:19 - Una violenta tormenta con vientos de 100 km por hora provocó graves daños en Nueve de Julio y la regiòn / Del 5 al 8 de marzo se llevó a cabo una nueva edición de Expoagro, la muestra agroindustrial a cielo abierto más importante / La Madrugada Agropecuaria presento dos nuevos híbridos de maíz Dekalb / Martín Menem le respondió a Estela de Carlotto: ?Dicen que defienden la democracia, bánquenla entonces? / El papa Francisco advirtió que el narcotráfico tiene en Rosario "complicidades" de la política, la Policía, la Justicia y el poder económico / Comenzaron a cerrar oficinas de ANSES en varias provincias / Un alto directivo del FMI destacó que Milei está logrando ?progresos impresionantes? pero pidió "mejorar la calidad del ajuste" / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Programa especial en Radio Viamonte / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Buscan crear el mapa del delito de abigeato en la provincia / Axel Kicillof quiere revolucionar la salud bonaerense con una empresa de emergencias y laboratorio propio / Comenzó la campaña de vacunación antigripal en la Provincia: quiénes deben recibirla / Día de la Memoria: multitudinarias marchas en Plaza de Mayo y en todo el país / Sabias que la 88.1 Radio Viamonte tiene una nueva programación? /

3 de noviembre de 2015

Internaron a Alé por un brote psicótico con delirio místico

Se encuentra en compañía de su esposa y familia en un neuropsiquiátrico. Fue detenido esta madrugada por agredir supuestamente a su mujer y a su suegra.

El mediático Matías Alé permanece internado en una clínica psiquiátrica después de agredir supuestamente esta madrugada a su esposa y suegra en su departamento del barrio porteño de Las Cañitas, donde la policía intervino a pedido de los vecinos.

Alé fue detenido en un primer momento por "atentado y resistencia a la autoridad", afirmó a Télam una fuente de la comisaría 31, pero por su estado "fue trasladado primero al Sanatorio La Trinidad y después a una clínica psiquiátrica, por orden del Juzgado Correccional 7, a cargo de Alejandro Litvasck.

"Su esposa, María del Mar Cuello, de 23 años; y su suegra, Nancy Molar, de 54 años, no radicaron la denuncia hasta el momento", confirmó la fuente policial, y aclaró que el cargo por el que quedó detenido Alé no fue por lesiones "tal como difundieron algunos medios" sino sólo "por atentado y resistencia a la autoridad".

De hecho, María del Mar negó en declaraciones a la prensa que su esposo le hubiera pegado y señaló que el mediático "tiene un pico de estrés".

En el mismo sentido, Guillermo Pelozatto, abogado de Alé, coincidió en que su amigo y cliente sufre "un pico de estrés" según dijeron "los médicos". 

"El está bien, está dormido y está descansando", agregó, y precisó que "hasta mañana no tendremos ningún parte médico".

Fuentes judiciales se negaron a dar información acerca del resultado del análisis toxicológico al que fue sometido Alé, mientras trascendió en canales noticiosos de televisión que el mismo "había dado negativo".

La derivación de Alé de La Trinidad a Avril, la misma clínica del barrio de Almagro en la que estuvieron internados Diego Maradona y Charly García -afectados por sus adicciones- alimentó esa versión, que se fue desvaneciendo mientras se fortalecía la del brote psicótico, aunque ninguna quedó confirmada por los médicos responsables.

A medida que transcurrieron las horas, desde las tres de la madrugada cuando fue detenido y sacado del domicilio esposado a una silla, las redes sociales se hicieron eco del caso y comenzaron a circular todo tipo de denuncias -también mediáticas- de mujeres que le atribuían a Ale un pasado "violento".

Para Alejandra Lauría, coordinadora del área legal de la Casa del Encuentro, "es vergonzoso el tratamiento que cobra un caso de violencia de género cuando se trata de mediáticos con dinero y fama".

La asesora de la entidad estimó que este caso es un ejemplo más de cómo se "encubre la violencia en una supuesta descompensación psiquiátrica", y añadió que "no es casual" que se lo haya trasladado a un sanatorio y a una clínica privada, como son La Trinidad y Avril, donde a la persona violenta "se la termina protegiendo, se la pone en el lugar de mayor vulnerabilidad, después de haber agredido y puesto en riesgo a otras personas".

"Con esto no digo que no hay que darle atención al agresor, pero lo que no hay que hacer es ocultar con una supuesta adicción o cuadro psiquiátrico la violencia que causó él a las personas a las que atacó", recalcó Lauría.

El hecho ocurrió después de las dos de la madrugada en un departamento del sexto piso de un edificio ubicado en la calle República de Eslovenia al 1900, donde llegó un patrullero de la Policía Federal alertado por los vecinos que escucharon gritos.

Al llegar, los efectivos de la comisaría 31 se encontraron con Alé que "tomaba del cuello y agrediendo físicamente" a una de las mujeres, y cuando quisieron detenerlo fueron resistidos "a patadas y manotazos".

Un vecino y testigo, que prefirió ser identificado como Mariano, aseguró que a la madrugada salió al balcón "por los gritos” que se escuchaban.

Según sus dichos, "Alé gritaba el Padre nuestro” y fueron necesarios “entre tres y cuatro policías para lograr subirlo a la camilla para que se lo lleve la ambulancia”.

“Estuvo como 45 minutos gritando 'María', rezando y pidiendo a los gritos que le saquen las esposas hasta que lograron subirlo”, afirmó Mariano en declaraciones a radio La Red, y relató que primero “llegó una ambulancia, después un patrullero y luego dos más”.

La policía ordenó su traslado a la clínica de la Trinidad de Palermo, donde quedó "en observación" por una crisis nerviosa y después se lo trasladó a Avril, en Almagro.

COMPARTIR:

Comentarios