Miércoles 27 de Mayo de 2020

  • 13.1º
  • Despejado

13.1°

El clima en Los Toldos

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

1 de noviembre de 2015

Celebraciòn de la Iglesia catolica: Es universal el día de Todos los Santos

El Día de Todos los Santos es una celebración cristiana que tiene lugar, en la Iglesia Católica el 1° de noviembre, donde a manera de fiesta solemne se recuerda a todos aquellos difuntos nuestros,y ya se han santificado totalmente y gozan ya de la vida eterna en la presencia de Dios.Por eso es el día de “Todos los Santos”. Este día la Iglesia festeja y se alegra por todos los hombres y mujeres, ancianos, jóvenes o niños solteros o casados, religiosos o laicos que han llegado a Dios, su meta última.

Es de señalar que no se festeja sólo a los beatos o santos que están en la lista de los canonizados y que la Iglesia celebra en un día especial del año; se celebra también a todos los que no están canonizados pero viven ya en la presencia de Dios. Entre ellos pueden estar nuestros parientes o aquellas personas rectas y ejemplares que conocimos. Estos no fueron canonizados, ni se les hizo una pintura o escultura, ni se les rinde culto público y, sin embargo son festejados este día.

Es frecuente que este día las celebraciones, ya sea en catedrales, iglesias, parroquias o capillas, sean especiales y se resalte que ‘Todos’ podemos ser santos. Este en el comportamiento personal y el perdón de Dios, para su aceptación

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios