Jueves 28 de Mayo de 2020

  • 17º
  • Soleado

17°

El clima en Los Toldos

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

29 de octubre de 2015

Dónde tenés que votar en el balotaje

La Cámara Nacional Electoral confirmó hoy que los votantes emitirán los sufragios para el balotaje del 22 noviembre en la misma mesa y local que lo hicieron durante las elecciones generales.

La Cámara Nacional Electoral confirmó hoy que los votantes emitirán los sufragios para el balotaje del 22 noviembre en la misma mesa y local que lo hicieron durante las elecciones generales del domingo pasado.

Además, en un comunicado, se informó que tras reunirse los integrantes de la Junta Electoral Nacional de la Capital Federal -Dra. María R. Servini, Jorge Morán y Fernando Posse Saguier- se adoptaron las siguientes medidas: "Se utilizarán los modelos de boletas oficializadas para la elección del pasado 25 de octubre en lo que respecta a la sección presidencial de las dos agrupaciones políticas contendientes, con la supresión de la fecha de aquel acto electoral o la sustitución de esa referencia por la fecha del 22 de noviembre de 2015".

Por otro lado, se confirmó: "Se utilizará el mismo padrón, se mantendrán los mismos establecimientos de votación y las mismas mesas que estarán a cargo de las mismas autoridades de mesa (a excepción de las que fueran reemplazadas por la Junta Electoral Nacional)".

 

"En relación con los espacios de publicidad de campaña y las normas que regulan su financiamiento, el Tribunal requirió a la Dirección Nacional Electoral del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación que adopte las previsiones necesarias para la asignación de espacios en emisoras de radiodifusión y televisión, de aportes públicos para la campaña y para la impresión de las boletas de votación; y la implementación de las medidas dispuestas para el acto electoral del pasado 25 de octubre", agrega el texto.

"En lo que respecta al cronograma electoral para esta eventual segunda vuelta se fijó entre otras cuestiones, el comienzo de la prohibición de actos de gobierno susceptibles de promover la captación del sufragio, fin del plazo para que la Asamblea Legislativa comunique los resultados definitivos, la fecha límite para ratificar ante la J.E.N. de Capital Federal la decisión de presentarse a la segunda vuelta, fin de la campaña electoral y comienzo de la veda electoral, entre otros", concluye.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios