LOCALES

29 de octubre de 2015

Séptimas Jornadas de yoga: Yoga y relax en la Laguna de Gómez, en la vecina ciudad de Junin

Durante dos días personas de todas las edades podrán participar gratuitamente de diferentes actividades para el relax y placer de los sentidos, a la vez que disfrutan del entorno natural de la Laguna de Gómez. Se trata de las Séptimas Jornadas de Yoga, organizadas por el Centro de Yoga “El Espacio”, que se realizarán el sábado 31 de octubre y el domingo 1 de noviembre.

Pueden asistir tanto personas que practican yoga, como aquellos que nunca lo hiceron y quieran conocer de qué se trata esta disciplina holísitica para la que el cuerpo y la mente “son uno”. Además, la partcipación es totalmentel libre y abierta: los asistentes pueden optar por las clases que más les interesen y no es necesaria la inscripción anticipada.

Para este año el programa incluye un abanico diverso de distintas variantes de la disciplina, como yoga integral, yoga antiguo, hatha yoga, yoga de relajación, yoga en duplas. También se ofrecen perspectivas desde grupos específicos, como yoga para niños y yoga en la última etapa de la vida. Además, hay clases sobre distintas técnicas de yoga, como pranayama (o respiración conciente) y meditación. Adicionalmente, hay charlas y clases que no son de yoga pero se vinculan en la filosofía con la disciplina: cocina saludable y Tai chi.

De acuerdo a lo que informó Gustavo García, las Séptimas Jornadas de Yoga tiene por objetivo dar a conocer, tanto a practicantes como a no practicantes, distintas posibilidades y variantes que ofrece el yoga. “Son una muestra de la que pueden participar personas de todas las edades y condiciones. Es una linda oportunidad para que quienes sientan curiosidad, puedan conocer de qué se trata esta práctica y filosofía de vida”, explicó.

Las clases son dictadas por profesores de distintas ciudades de Argentina. En años anteriores han participado personas de toda la región.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios