Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 16:10 -

15 de diciembre de 2012

Homenaje al Dr. Juan José Maffeo

Nació en los Toldos, su papa farmacéutico (Don Alfredo), su mama maestra de mucho carácter y fue quien le enseño en cierta medida esa disciplina que siempre tuvo (fisonómicamente el se parece a ella).
Estudio la primaria en Los Toldos y secundaria la hizo en el Colegio Nacional de Bragado (en esa época era lo mejor de la zona) Se recibe y se va a Rosario a estudiar bioquímica…
Instala su laboratorio al lado de la farmacia era en el primer piso (esto fue en el año 60)
Al tiempo de residir aquí, se casa con Susana Díaz y comienzan a nacer sus hijos.

 

En todo éste tiempo de laboratorio participa activamente en la fundación de la federación bioquímica de la Pcia. de Bs. As. donde actualmente sigue participando  y representándo a<br /> los demás bioquímicos de Los Toldos.<br /> Mas tarde, construye el actual laboratorio en la vereda de enfrente<br /> Sin lugar a dudas un emotivo homenaje recibió el bioquímico de nuestro medio Dr. Juan José Maffeo, durante una cena que reunió a familiares y allegados a “Nucho”.<br /> Una velada llena de sorpresas y emociones , bien conducida , los familiares y amigos fueron narrando testimonios de la vida y la personalidad del agasajado .<br /> El momento mas emotivo fue cuando tomaron la palabra sus hijos Laura, Carlos, María Susana “guagui” , y María Elena "beba". Ellos contaron diferentes vivencias agradeciendo el acompañamiento de su padre en varios momentos de su vida.<br /> Fue leída una nota del Municipio en donde se comprometen a declararlo ciudadano ilustre coincidiendo con la fecha del próximo aniversario de la autonomia de Gral Viamonte

COMPARTIR:

Comentarios