19 de septiembre de 2015

Scioli pidió a los tucumanos "unidad, paz y un poco más de paciencia"

El gobernador bonaerense y candidato presidencial del Frente para la Victoria se refirió además a la inflación. Prometió que si llega a la Rosada el indice que mide la perdida de poder adquisitivo de la moneda "bajará a un dígito"

Daniel Scioli,  confió hoy en que "las máximas instancias judiciales" van a ratificar  "la legitimidad del triunfo de Juan Manzur" en las elecciones  tucumanas.    Asimismo, pidió a los tucumanos "unidad, paz y un poco más de  paciencia" tras el escándalo por las irregularidades detectadas en  los comicios de esa provincia y los reclamos de la oposición ante  la justicia.    

En diálogo con la radio cordobesa Cadena 3 también se mostró  contra una posible intervención federal al considerarla "un paso  atrás" y afirmó que "se va a terminar resolviendo en los máximos  tribunales la legitimidad del triunfo de Juan Manzur".  

"BAJAR LA INFLACION A UN DIGITO SIN UNA POLITICA DE SHOCK NI DE AJUSTE" 

Scioli, insistió hoy en que si  llega a la Casa Rosada va a "llevar la inflación a un dígito", pero  remarcó que lo va a hacer "gradualmente" porque, aseguró,  "Argentina no necesita una política de shock ni de ajuste".    

El gobernador bonaerense también apuntó contra el aspirante  presidencia de Cambiemos, Mauricio Macri, al afirmar que "la gran  devaluación que propone genera un ajuste en el salario real".    

"Yo voy a buscar fortalecer cada vez más el poder adquisitivo  de los trabajadores y el mercado interno", prometió el candidato,  quien sostuvo que la competitividad la va a buscar por los costos  logísticos, los costos financieros y los incentivos fiscales".    

Scioli sostuvo que si  gana las elecciones presidenciales va "a llevar la inflación a un  dígito", pero enfatizó que lo va a hacer "gradualmente".    

En este sentido, el mandatario provincial insistió en que el  país "no necesita una política de shock ni de ajuste, necesita ir  abordando responsablemente cada uno de los temas sin afectar el eje  central que es la distribución del ingreso, el consumo y el poder  adquisitivo de los trabajadores".    

"No quiero un paraíso financiero en la Argentina. No quiero un  paraiso fiscal en la Argentina. Quiero un paraíso productivo",  sentenció el aspirante presidencial, quien presentará su plan  económico el lunes a las 19 en el teatro Ópera, de esta capital.    

En tanto, reiteró en que su propuesta para suceder a la  presidenta Cristina Fernández significa "la continuidad" del proyecto  kirchnerista, pero "con los cambios que va a exigir cada uno de los  momentos"

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios