11 de septiembre de 2015

Murió Inés Lafuente, la hija de Amalita Fortabat

El deceso de la única hija de la fallecida "Dama del cemento", y una de las personas más ricas de Argentina, dejó de existir por motivos que no se conocieron, a los 71, en su departamento.

Inés Lafuente, única hija de la fallecida "Dama del cemento" Amalia Lacroze de Fortabat, y una de las personas más ricas de la Argentina, murió en su departamento a los 71 años, trascendió hoy.

Si bien no se conocieron los motivos, en abril último había asistido al entierro de su hijo, Alejandro Bengolea, con una máscara de oxígeno, por los graves problemas que tenía por su adicción al cigarrillo. 

La hija de una de las mujeres más ricas del país y de las más influyentes en la década del ´90 había sido incluida en el ranking de los 1.000 millonarios de la conocida Revista Forbes, especializada en el mundo de los negocios y las finanzas.

Amalita se había negado a dejarle toda la herencia a Inés, por lo cual había anunciado en vida que debería compartir la fortuna, que rondaba los 1.200 millones de dólares, con los nietos de la "dama del cemento". 

Lafuente falleció en su departamento de avenida del Libertador 
2900 y sus restos serán inhumados este sábado al mediodía en el 
cementerio de la Recoleta. 

La única hija de "Amalita" dirigía junto con sus hijos la Fundación de colección de arte y tenía vinculaciones con la actividad del sector agropecuario y ganadero.

Fortabat murió en 2012 a los 90 años, tras permanecer largo tiempo recluida en su vivienda, mientras las causas de su fallecimiento no se conocieron.

Sin embargo, habían trascendido diferentes problemas de salud vinculados con su aparato circulatorio. 

En tanto, el primer nieto de Amalia, Alejandro, murió de cáncer a los 50 años, tras haber sido director general y vicepresidente en la empresa Loma Negra, por ser el hombre de confianza de su abuela, quien, además, le había transmitido el entusiasmo por el coleccionismo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios