Hoy es jueves 22 de agosto de 2019 y son las 15:26 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /


  LOCALES  6 de septiembre de 2015
Denuncian el robo de 4 mil kilogramos de mercadería y frazadas para inundados de nuestro partido
Fueron retirados de la Dirección Provincial de Emergencias con destino a los damnificados por la inundación en el partido de General Viamonte pero aparentemente nunca llegaron a destino.

Denuncian el robo de 4.000 kilos de alimentos, 400 frazadas y demás elementos para la emergencia hídrica de nuestro distrito, que eran destinados a la Municipalidad de Gral. Viamonte.
El concejal Claudio Rocoma, candidato a intendente por el Frente Renovador, en diálogo con Democracia, explicó que en reunión con la secretaria de Acción Social,  Araceli Mazziniani y el intendente municipal Javier Mignaquy se pudo conocer que un volumen importante de alimentos, frazadas y colchones fueron retirados de la Dirección Provincial de Emergencias, dependiente del Ministerio de Desarrolllo Social de la provincia de Buenos Aires, pero nunca llegaron a la Municipalidad de General Viamonte.  
“Durante mi participación en el comité de crisis de esta última semana, se dio a conocer por parte de la secretaria de Acción Social, la profesora Araceli Mazziniani, que desde el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires le explicaron que no iban a mandar mercaderías porque ya se habían retirado 4000 Kg de alimentos, 400 frazadas y muchos artículos más. Por supuesto que esto no llegó nunca a la Municipalidad, y quien figura en el registro de la Dirección Provincial de Emergencias retirando la mercadería, el día 11 de agosto, es un Alejandro Castellanos DNI 28.500.524 que por supuesto no existe”, afirmó Rocoma.
“Esto constituye un hecho jurídico de extrema gravedad motivo por el cual estoy formulando junto con la Secretaria de Acción Social quien tiene los pedidos formales realizados y los mails y las respuestas que se recibieron, una denuncia por robo de alimentos y demás mercancías que estaba destinada a paliar la difícil situación que atraviesan nuestros vecinos”, dijo.
“Por otro lado intentar esclarecer cuál es el lugar donde esa mercadería podría estar, si estuviera en nuestra ciudad, debido al importante volumen del que se trata, recordemos que son 4.000 kg de alimentos, debería estar en algún galpón. Intervendrá la Justicia Federal porque hablamos de mercadería de presunto origen ilícito, almacenada en un galpón no habilitado. Se investigará el accionar delictivo bajo la modalidad de ‘Piratas del asfalto’. En estos casos se debe exhibir la documentación que acredite la compra. Cuando uno compra mercadería debe tener factura, sino se presume robada y hay que explicar a la justicia federal, porque es un delito federal”, señaló el edil.
Explicó que el  Juzgado de Faltas por su jurisdicción determinará eventualmente cuáles son las irregularidades principales que pudieran motivar sanciones y que tienen relación con la falta de cumplimiento de normas de seguridad e higiene, falta de habilitación comercial, transgresiones al Código Alimentario. 
“Entre las faltas aplicables se pueden mencionar: a) no cumplir con normas de seguridad e higiene; b) Falta de Habilitación Municipal; c) Tener productos alimenticios en depósito (art. 15° del Código Alimentario Nacional); d) Falta de Higiene en establecimiento (art. 18 inc. 1° del Código Alimentario Nacional); e) Falta de Rótulo e ilegibilidad (art. 245 del C.A. N); y f) Falta de Certificado Sanitario o Documentación. A su vez el propietario del local o galpón donde se halle la mercadería, deberá pagar una multa que de acuerdo con el Código de Faltas en su Artículo 6°: “La sanción de multa no podrá exceder de la suma equivalente a cien (100) salarios mínimos del personal municipal de la comuna que reprime la infracción. La multa se podrá convertir en arresto cuando no fuera abonada en término. La conversión se hará a razón de un día por la cantidad que el Juez fije entre el diez por ciento (10%) y el trescientos (300%) del salario mínimo municipal. El pago de la multa, efectuado en cualquier momento, hará cesar el arresto en que se convirtió. La pena de multa se reducirá en proporción a los días de arresto cumplido. Además de perder toda la mercadería, que será entregada a instituciones de bien público”, dijo.
Finalmente el concejal agregó que se trata de “un hecho muy grave en una situación de extrema emergencia para nuestro distrito, que no podemos dejar pasar por alto, es nuestra obligación velar por todos los habitantes”, dijo.

Credito: Diario Democracia



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES
Comentarios:

Nuestro saludo es de...

 

 

FALLECIDOS

 

JULIO

1.- Falleció el día 09, a la edad de 93 años RUBEN HAROLDO CORIA

Casa de duelo B° Fonavi Casa 46

2.- Falleció el día 10, a la edad de 80 LILIA ESTHER BUSSO vda de ZABALJAUREGUI

Casa de duelo Manuela Molina 1067

3.- Falleció el día 11, a la edad de 79 años EDER HAYDEE LUCAS vda de RANDAZZO

Casa de duelo Los reseros 590

4.- Falleció el día 12, a la edad de 59 años ANA MARIA TORRESANI

Casa de duelo Belgrano 409

5.- Falleció el día 13, a la edad de 75 años JACINTA ESTER RINQUE

Casa de duelo B° Pueyrredon 1092

6.- Falleció el día  13, a la edad de 60 años ALEJANDRO UROSEVICH

Casa de duelo Bme Mitre 1730

7.- Falleció el día 14, a los 75 años NORMA RAQUEL REYNA

Casa de duelo 9 de Julio S/N

8.- Falleció el día 19, a la edad de 77 años, ETEL VASALLO vda de MUÑOZ

Casa de duelo Manuela Molina 604

9.- Falleció el día 21, a la edad de 57 años JUAN JOSE ORIOL

Casa de duelo Alte Brrown 867

10.- Falleció el día 23, a la edad de 56 años, SERGIO ADOLFO MIGUEL

Casa de duelo Mitre 1256

11.- Falleció el día 26, a la edad de 76 años OSCAR ROQUE ROSSI

Casa de duelo Passo 963

12.- Falleció  el día 29, a la edad de 62 años JORGE LUIS GONZALEZ

Casa de duelo Lisandro de la Torre 205

13.- Falleció el día 27, a la edad de 78 años, MARIA FAVA

Casa de duelo San Luis 156

AGOSTO

1.- Falleció el día 07, NILDA ZULEMA GOMEZ vda de ROSELLO

Casa de duelo Italia 1053

2.- Falleció el día 11, a la edad de 90 años HAYDEE IDA GANDINI vda DE DEPABLO

Casa de duelo España 30

3.- Falleció el día 13, a la edad de 85 años, NELLY HAYDEE DUGHETTI

Casa de duelo España 365

 

 

 

HOY ESTÁ DE TURNO ...

 

Los turnos en Farmacia, comienzan a las 08:30 hs hasta las 08:30 hs del dìa siguiente
 
AGOSTO 2019
 
Día 1: Fcia SAN JUAN
Dìa 2: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 3: Fcia STA ROSA
Dìa 4: Fcia STA ROSA
Dìa 5: Fcia  RAMONTELLI
Dìa 6: Fcia MAFFEO
Dìa 7: Fcia SAN JUAN
Dìa 8: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 9: Fcia STA ROSA
Dìa 10: Fcia RAMONTELLI
Dia 11: Fcia RAMONTELLI
Dìa 12: Fcia MAFFEO
Dìa 13: Fcia SAN JUAN
Dìa 14: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 15: Fcia STA ROSA
Dìa 16: Fcia RAMONTELLI
Dìa 17: Fcia  MAFFEO
Dìa 18: Fcia  MAFFEO
Dìa 19: Fcia  SAN JUAN
Dìa 20: Fcia ABARRATEGUI
Dia 21: Fcia STA ROSA
Dìa 22: Fcia  RAMONTELLI
Dìa 23: Fcia MAFFEO
Dìa 24: Fcia SAN JUAN
Dìa 25: Fcia  SAN JUAN
Dìa 26: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 27: Fcia STA ROSA
Dìa 28: Fcia RAMONTELLI
Día 29: Fcia MAFFEO
Día 30: Fcia SAN JUAN
Dïa 31: Fcia ABARRATEGUI
Este cronograma de turnos es orientativo, pudiendo tener cambios sin previo aviso de la farmacia a este sitio
 
Direcciones:
San Juan: Coliqueo 70
Fontana: Mitre 598
Sta Rosa: San Martìn 325
Lahuen: 6 de Agosto 298
Maffeo: Coliqueo 650
 
 

 

Telèfonos de urgencia

 

Policía: 101 - 442202
Bomberos: 100 - 442482
Hospital: 107 - 442290
Instituto Médico: 442496 / 442996

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Los Toldos
 

 

LA RADIO EN VIVO

   

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

El ciclo beneficiará todos tus deseos y también dará alegría a tu corazón. Buen momento para reformas en el hogar. Surgirán romances vertiginosos. Tómalos con calma y analiza tus sentimientos antes de tomar decisiones apresuradas. De tu visión anticipada dependerá tu éxito económico. Las claves son la planificación y la energía que pongas en lo lograr tus objetivos.Sugerencia: Si estás demasiado ocupado con algunas cosas, no es una excusa para descuidar otras. Utiliza el tiempo libre para librarte de las obligaciones.

 
 


www.lostoldosesnoticia.com.ar - Portal de Noticias Toldense - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet