Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:26 -

5 de diciembre de 2012

Llegó el tomógrafo

Tomógrafo adquirido por Club de Leones Los Toldos en el mes de junio de 2.011. La inquietud de adquisición de este equipo surgió en el año 2.009, cuando día a día se incrementaban los accidentes de tránsito con la consecuente necesidad de tener este tipo de estudios en forma inmediata, ahorrando tiempo y evitando traslados no necesarios, con todas sus consecuencias, sobre todo porque no se contaba con las unidades coronarias que hoy se tiene, y trasladar un paciente grave era de alto riesgo. Se realizó evaluación previa y posibilidades de adquirir el equipo; se compartió con el Club de Leones de 9 de Julio, club padrino quien nos asesorò acorde su experiencia de más de 40 años, y nos propusimos trabajar intensamente para lograrlo.
Se lanzó la rifa, de la cual no se vendieron todos los números, y se recibieron algunas donaciones , quedando resto a pagar en cuotas.
Es un tomógrafo helicoidal de cuarta generación, marca Picker, modelo PQ-5000, más la Workstation, que permite enviar el estudio realizado a distancia, para interconsulta con especialistas, por ejemplo.
El tomógrafo fue trasladado ayer en vehículo especial, dotado de grúa y se recibió en perfectas condiciones. Hoy comienza la tarea de armado por parte de ingeniero especializado de la empresa y el día sábado 8 de diciembre, a las 10,30 hs. será formalmente entregado a las autoridades municipales, con la presencia del Ministro de Salud de la Pcia. de Bs. As., Dr. Alejandro Collia, autoridades sanitarias regionales y la Gobernadora de Clubes de leones del Distrito “O”5, león Gloria Gafare, así como Leones de los Clubes vecinos.
El Club de Leones desea que la comunidad se acerque a compartir un momento tan importante, logrado por todos los que de una manera u otra aportaron para que ello fuera posible.