Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 06:07 -

30 de agosto de 2015

CEF Nº 94 y su gimnasio

El sueño de quienes alguna vez pensaron que el CEF Nº 94 podría contar con un gimnasio propio, está empezando a tomar forma de realidad
La edificación, que se emplaza en la esquina de Aristóbulo del Valle y Necochea, está siendo financiada por dineros del Fondo Educativo y del Consejo Escolar

Al pasar por la esquina de Aristóbulo del Valle y Necochea ya se puede ver el playón de cemento, las columnas de hierro y las cabreadas que sostendrán el techo del imponente gimnasio, que tendrá una superficie total de 1.250 metros cuadrados y una altura de entre 10 y 12 metros.

El arquitecto Leonardo Caminos, asesor técnico de Infraestructura dependiente del Consejo Escolar, nos dio detalles de lo que será el complejo deportivo más grande del pueblo.

Inició la entrevista diciendo: “El proyecto comenzó hace dos años, cuando Juan Carlos (Bartoletti) destinó un subsidio para empezar lo que es el piso, que se completó con fondos del Consejo Escolar a través del Fondo Compensador.

Después aparece el Fondo Educativo y se destinan 200.000 pesos, que costó un montón para implementarlos porque las empresas que hacían este montaje eran en su mayoría de Buenos Aires y querían cobrar adelantado, cosa que no nos daba mucha confianza. Afortunadamente conseguimos una empresa de Junín que nos dio más seguridad por la cercanía, y los presupuestos eran muy parecidos.”

Seguidamente explicó las características del edificio: “El gimnasio tiene una superficie cubierta de 25 por 50 metros que permite practicar varios deportes, por ejemplo Handbol, vóley, Basquet. La altura, en el centro va a ser de 12 metros. Va a ser más grande que el Gimnasio San José, el de la Técnica o el de Alsina. En una etapa siguiente se va a tratar de hacer la instalación eléctrica para que se ilumine, y el piso deportivo porque hoy tiene una carpeta de hormigón que es muy abrasiva y puede acarrear riesgos. Los vestuarios no son una prioridad por el momento porque el CEF tiene sus instalaciones cerca con muchas comodidades, por eso lo que vamos a hacer ahora es tratar de cerrarlo con la mampostería que falta, la carpintería y la iluminación.”

Respecto a la inversión, Caminos detalló: “para el piso se invirtieron entre 170.000 y 180.000 pesos. Ahora, a lo que le llamamos la etapa 2º y 3º, son 200.000 pesos que ya se rindieron y se gastaron y se están haciendo la cubierta y las paredes laterales hasta 4 metros del piso, que costará 765.000 pesos. O sea que en total casi 1.000.000 de pesos en esta primer etapa. Va a quedar montada la estructura, techada y los laterales cerrados con una abertura contra el piso de 4 metros. Esto será cerrado después con ladrillos.”

Crèdito Periodico impacto

COMPARTIR:

Comentarios