Hoy es jueves 18 de julio de 2019 y son las 21:16 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /


  ACTUALIDAD  22 de agosto de 2015
¿Por qué llovió tantos días seguidos?
Recientemente, experimentamos una serie inusualmente larga de días lluviosos. De hecho, entre fines de julio y principios de agosto en la ciudad de Buenos Aires llovieron 11 de 14 días consecutivos. Estas lluvias provocaron importantes inundaciones en diversas regiones del país. Pero, ¿a qué se debió este fenómeno?

Las rachas de varios días lluviosos se producen en un determinado lugar (como el este de nuestro país) por la persistencia de determinadas condiciones atmosféricas que se mantienen por varios días. La naturaleza caótica e impredecible de la atmósfera es capaz de generar estas condiciones meteorológicas “estacionarias”. Pero, también fenómenos como el Niño, relacionado con la influencia del océano tropical en el clima, pueden facilitar y promover su ocurrencia.

En especial, el actual fenómeno del Niño parecería haber tenido un papel importante en promover las condiciones para que ocurra la larga secuencia de días lluviosos.  El fuerte calentamiento que el Niño produce en el centro del océano Pacífico tropical, es capaz de alterar no sólo la circulación atmosférica en esa región particular, sino también la de zonas mas alejadas, como las de las latitudes medias del Hemisferio Sur.

onda_3_agosto_2015

Anomalías de presión atmosférica medias ocurridas entre el 21 de julio y el 10 de agosto de 2015. Colores amarillos/rojos representan valores positivos y azules/violetas negativos.

Entre invierno y primavera es frecuente que el Niño promueva el desarrollo de centros anómalos de alta y baja presión como los indicados por la flecha roja de la figura de la izquierda. En algunas ocasiones, esta influencia puede ser tan importante como para desacelerar los fuertes vientos del Oeste que fluyen en las zonas subpolares del Hemisferio Sur. Esta desaceleración permite el establecimiento de un patrón anómalo de presión de escala hemisférica muy particular llamado “patrón de onda 3″. Este nombre se debe a que el patrón exhibe alrededor de la Antártida 3 centros de presión anormalmente alta (denotados con el signo “+”) y tres regiones de presión anormalmente baja (designados con el signo “-“). Este patrón puede mantenerse por varios días como fue el que ocurrió entre fines de julio y primeras semanas de agosto de este año, lo que de alguna manera “ancló” sobre el este de Argentina las condiciones favorables para la lluvia.

Publicaciones internacionales confirman que el Niño puede producir la ocurrencia de este patrón. En particular, estudios realizados en el CIMA-DCAO muestran que este patrón puede ser frecuente durante la primavera de años Niños. Esto se debe a que durante esa estación, la intensidad del Niño en general ya es relativamente fuerte como para alterar la potente circulación atmosférica subpolar y, en cambio, en el invierno la intensidad de los Niños puede no llegar a ser suficiente. Sin embargo el actual Niño, que ya fue caracterizado como fuerte por los centros globales del clima, parecería que fue capaz de generar esta situación persistente de lluvia en esta época del año. Resta por ver entonces que ocurrirá en la primavera, en la que el Niño probablemente aumente o mantenga su intensidad actual.

Credito: nexciencia



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD
Comentarios:

Nuestro saludo es de...

 

 

FALLECIDOS

 

 

 

 

 

 

JUNIO

1.- Falleció el día 03, a la edad de 81 años RAUL ANIBAL ROSATTO

Casa de duelo: Cabo Baigorria 31 

2.- Falleció el día 07, a la edad de 90 años NELIDA IRENE CASTILLO vda de MORA

Casa de duelo Mitre  380

3.- Falleció el día 09, a la edad de 65 años ALBERTO EDUARDO ORTIZ

Casa de duelo Hipolito Irigoyen 526

4.-  Falleció el día 13, a la edad de 92 años, DIEGO FEDERICO

Casa de duelo  1° de Mayo 758

5.- Falleció el día 13, a la edad de 93 años, ANDRES CALDERON

Casa de duelo Alvear 178

6.-  Falleció el día 15, a la edad de 86 años, OSCAR ROGELIO TEILLERI

Casa de duelo Coliqueo 751

7.- Falleció el día 15, a la edad de 90 años INES LOPEZ

Casa de duelo Passo 814

8.- Falleció el día 16, a la edad de 82 años JUAN JOSE GAILLARD

Casa de duelo Urquiza 656

9.- Falleció el día 20, a la edad de  76 años, DELFINA SARA COÑA

Casa de duelo Dean Funes 1218

10.- Falleció el día 23, a la edad de 84 años, ANITA NELIDA DOMAGALA

Casa de duelo  Urquiza 534

JULIO

 

 

 

 

 

HOY ESTÁ DE TURNO ...

 

Los turnos en Farmacia, comienzan a las 08:30 hs hasta las 08:30 hs del dìa siguiente
 
JULIO 2019
 
Día 1: Fcia RAMONTELLI
Dìa 2: Fcia MAFFEO
Dìa 3: Fcia SAN JUAN
Dìa 4: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 5: Fcia  STA ROSA
Dìa 6: Fcia RAMONTELLI
Dìa 7: Fcia RAMONTELLI
Dìa 8: Fcia MAFFEO
Dìa 9: Fcia SAN JUAN
Dìa 10: Fcia ABARRATEGUI
Dia 11: Fcia STA ROSA
Dìa 12: Fcia RAMONTELLI
Dìa 13: Fcia MAFFEO
Dìa 14: Fcia MAFFEO
Dìa 15: Fcia SAN JUAN
Dìa 16: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 17: Fcia  STA ROSA
Dìa 18: Fcia  RAMONTELLI
Dìa 19: Fcia  MAFFEO
Dìa 20: Fcia SAN JUAN
Dia 21: Fcia SAN JUAN
Dìa 22: Fcia  ABARRATEGUI
Dìa 23: Fcia STA ROSA
Dìa 24: Fcia RAMONTELLI
Dìa 25: Fcia  MAFFEO
Dìa 26: Fcia SAN JUAN
Dìa 27: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 28: Fcia ABARRATEGUI
Día 29: Fcia STA ROSA
Día 30: Fcia RAMONTELLI
Dïa 31: Fcia MAFFEO
Este cronograma de turnos es orientativo, pudiendo tener cambios sin previo aviso de la farmacia a este sitio
 
Direcciones:
San Juan: Coliqueo 70
Fontana: Mitre 598
Sta Rosa: San Martìn 325
Lahuen: 6 de Agosto 298
Maffeo: Coliqueo 650
 
 

 

Telèfonos de urgencia

 

Policía: 101 - 442202
Bomberos: 100 - 442482
Hospital: 107 - 442290
Instituto Médico: 442496 / 442996

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Los Toldos
 

 

LA RADIO EN VIVO

   


www.lostoldosesnoticia.com.ar - Portal de Noticias Toldense - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet