Hoy es jueves 19 de septiembre de 2019 y son las 03:52 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /


  COLUMNA DE OPINION Y ACTUALIDAD  21 de julio de 2015
Lecciones del domingo pasado by Carlos E. Viana
“El jardín de los senderos que “no” se bifurcan”. Jorge Luis Borges.
Aparentemente los votos obtenidos por Lousteau el domingo pasado, perjudicarían las probabilidades presidenciales de Macri, pero podría no ser así.

Primero fue otra lección más para el Jefe de Gobierno porteño. En política se suma, olvido qué lo llevo a la derrota de Santa Fe y a perder posibilidades en la provincia de Buenos Aires.

Pero se abre otra posibilidad interesante para Macri, que no se ha tenido en cuenta. En las PASO nacionales, Lousteau debería apoyar a su aliado Sanz.

En la Capital Federal, ¿adónde irán los votos que había obtenido Recalde y que se derivaron hacia él?

La conservación de una parte importante de dichos votantes, para que lo voten a Sanz, dependerá de la intensidad y habilidad de la política electoral que emprendan Lousteau y el radicalismo en esta semana y la próxima. De conseguir este objetivo, esto afectaría a Scioli, que ya tiene problemas por los resultados del domingo 12 y antes en el segundo distrito en importancia electoral del país.

Estos resultados, a más largo paso afectaría las elecciones nacionales y pondría más en riesgo las posibilidades de Scioli de ganar en la primera vuelta y más todavía de que lo logre en la segunda.

Scioli se encuentra condicionado por la marcha de la economía y los errores de Cristina Kirchner. Aníbal Fernández y su delantera en las encuestas para ser el candidato a Gobernador de Buenos Aires, son un serio obstáculo, por la alta imagen negativa que tiene. En cuanto a lo que pueda hacer para que los votos peronistas que apoyaron a Lousteau vuelvan y lo voten a él, es poca. Solo atacarlo a Sanz o que Cristina recurra a sus servicios de inteligencia para lanzarle un operativo mediático en contra y evitar así que Lousteau y Sanz se transformen en un puente de la fuga de votos del FpV hacia Macri.

También dependerá de si el Jefe de Gobierno porteño aprendió las lecciones electorales y modifique su política de una supuesta pureza. Su mensaje constante es que el PRO está abierto al dialogo y sugerencias, pero en la práctica son herméticos, incluso con quienes quieren apoyarlos. En la CABA en ocho años lograron formar un equipo, pero en el resto del país no. En Santa Fe poquísimos dirigentes manejan el partido y hubo grupos de vecinos sobresalientes, que quisieron entrevistarse con ello y ni siquiera los recibieron, además de la incomunicación de Macri y sus hombres con Reutemann, otra de sus llaves que le podrían haber dado el triunfo en Santa Fe.

Quizá para Macri sea más cómodo manejar el partido como una empresa, pero la política no es eso. Acertó eligiendo a Del Sel como candidato era conocido y también con Boaso, porque además de su capacidad le quitaba votos al socialismo, en su fuerte que es Rosario. Los candidatos de segunda línea no eran conocidos y no se gana solo con lo nuevo y la juventud. Sin embargo si se hubiera abierto el partido, se habría ganado por una diferencia tan significativa, que el fraude del socialismo no podría haberla cubierto.

María Eugenia Vidal es muy buena candidata en todo sentido, pero si seguimos las frases del Walter Lipman, “la primera condición de un candidato es ser conocido”, el nivel de conocimiento de ella en la Provincia de Buenos Aires es bajo. Recordemos que fue uno de los graves problemas de Recalde cuando lo enfrento a Massa.

En realidad fue un acierto de Macri la alianza con el radicalismo, que le ofrece una estructura nacional que él no tiene y que puede expandir con su candidatura, pero que deberá hacerlo abriéndose a estos dirigentes después de las PASO, cosa que tendría que haber hecho antes del cierre de listas, por ejemplo para quitarles radicales a los socialistas en Santa Fe.

Estas quejas sobre la cerrazón de los dirigentes del PRO, la definición de candidatos y dirigentes en todo el país desde el centro porteño, son de orden nacional, incluyendo la CABA.

Parece ser este un defecto nacional, al que solo escapó el PAN y la generación de 1.880. El peronismo hizo gala de su verticalidad, el radicalismo del personalismo de Yrigoyen o Alfonsín y ahora el problema de Scioli es el verticalismo kirchnerista, que impone el orden incluso con medidas extremas como en el caso Nisman.

Este es uno de los obstáculos de Scioli, que debe hacer equilibrio entre las órdenes del cristinismo y la imagen que debe dar de conductor independiente. Algo ha hecho que es una diferencia con la creadora de enemigos, ha felicitado a Larreta a Schiaretti y Lousteau. Esto demuestra otro estilo y la búsqueda del apoyo de la oposición, para el caso de su victoria tener una ayuda para liberarse de CFK.

Todo esto se complica con un electorado al que le dan mensajes de Progres y en realidad creen en un estado similar al que gobernó con destreza Carlos V, pero con una salvedad, un detalle, fue hace quinientos años. Seguimos más cerca de Colón que de Juana Azurduy.

Carlos E. Viana



COMPARTIR:
Relacionadas: COLUMNA DE OPINION Y ACTUALIDAD
Comentarios:

Nuestro saludo es de...

 

 

FALLECIDOS

 

AGOSTO

1.- Falleció el día 07, NILDA ZULEMA GOMEZ vda de ROSELLO

Casa de duelo Italia 1053

2.- Falleció el día 11, a la edad de 90 años HAYDEE IDA GANDINI vda DE DEPABLO

Casa de duelo España 30

3.- Falleció el día 13, a la edad de 85 años, NELLY HAYDEE DUGHETTI

Casa de duelo España 365

4.- Falleció el día 13, a la edadd de 65 años MARIA CRISTINA GONZALEZ vda de ANCHIPI

Casa de duelo San Luis S/n

5.- Falleció el día 13, a la edad de 95 años RAFAELA LEPIMAN

Casa de duelo Rio Negro 188

6.- Falleció el día 14, a la edad de 92 años SARA LEPIMAM

Casa de duelo Liniers 864

7.- Falleció el día 17 a la edad de 82 años MARIA ELENA CLEÑAN

Casa de duelo Manuela Molina 58

8.- Falleció el día 19 a la edad de 93 años MARIA RENE VELIZ

Casa de duelo Barrio Fonavi Casa 102

9.-  Falleció el día 17,  a la edad de 87 años AMALIA SANTA SARAVI vda de MELIAN

Casa de duelo Neuquen 289

10.-  Falleció el día 17, a la edad de 94 años, INES MORA

Casa de duelo Italia 658

11.- Falleció el día 18, a la edad de 58 años JUAN RICARDO GABRIEL

Casa de duelo Padre infanzon 994

12.- Falleció el día 18, a la edad de 88 años, ANIBAL OSCAR RICHARD

Casa de duelo Alem 143

13.-  Falleció el día 19, ELIO JORGE GUZMAN

Casa de duelo Alvear 760

14.- Falleció el día 20, a la edad de 62 años GRACIELA LILIANA BARBOZA

Casa de duelo Dean Funes 978

15.- Falleció el día 23, a la edad de 89 años IRMA MARIA VEIGA 

Casa de duelo 9 de Julio 127

16.- Falleció el día 24, a la edad de 85 años JOSE DIONISIO FAVA " Pepe"

Casa de duelo Lettieri 694

 

 

 

HOY ESTÁ DE TURNO ...

 

Los turnos en Farmacia, comienzan a las 08:30 hs hasta las 08:30 hs del dìa siguiente
 
SEPTIEMBRE 2019
 
Día 1: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 2: Fcia STA ROSA
Dìa 3: Fcia RAMONTELLI
Dìa 4: Fcia MAFFEO
Dìa 5: Fcia  SAN JUAN
Dìa 6: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 7: Fcia STA ROSA
Dìa 8: Fcia STA ROSA
Dìa 9: Fcia RAMONTELLI
Dìa 10: Fcia MAFFEO
Dia 11: Fcia SAN JUAN
Dìa 12: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 13: Fcia STA ROSA
Dìa 14: Fcia RAMONTELLI
Dìa 15: Fcia RAMONTELLI
Dìa 16: Fcia MAFFEO
Dìa 17: Fcia  SAN JUAN
Dìa 18: Fcia  ABARRATEGUI
Dìa 19: Fcia  STA ROSA
Dìa 20: Fcia RAMONTELLI
Dia 21: Fcia MAFFEO
Dìa 22: Fcia  MAFFEO
Dìa 23: Fcia SAN JUAN
Dìa 24: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 25: Fcia  STA ROSA
Dìa 26: Fcia RAMONTELLI
Dìa 27: Fcia MAFFEO
Dìa 28: Fcia SAN JUAN
Día 29: Fcia SAN JUAN
Día 30: Fcia  ABARRATEGUI
Este cronograma de turnos es orientativo, pudiendo tener cambios sin previo aviso de la farmacia a este sitio
 
Direcciones:
San Juan: Coliqueo 70
Fontana: Mitre 598
Sta Rosa: San Martìn 325
Lahuen: 6 de Agosto 298
Maffeo: Coliqueo 650
 
 

 

Telèfonos de urgencia

 

Policía: 101 - 442202
Bomberos: 100 - 442482
Hospital: 107 - 442290
Instituto Médico: 442496 / 442996

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Los Toldos
 

 

LA RADIO EN VIVO

   

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Las malas noticias romperán con la buena racha que estabas atravesando. No podrás escapar de las vicisitudes. Caerás en cuenta de que tu relación actual esta llenando cada necesidad que posees. Finalmente podrás avocarte a algo sólido. Pagarás muy cara tu inocencia a la hora de iniciar negocios y sociedades con supuestos amigos de larga data.Sugerencia: No dejes que tus instintos gobiernen tu vida todo el tiempo. Deberás busca la forma de meditar tus acciones antes de cometerlas.

 
 


www.lostoldosesnoticia.com.ar - Portal de Noticias Toldense - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet