Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 15:39 -

18 de noviembre de 2012

Se cumplen 6 años de la primera transmisión radial en directo desde un avión en Los Toldos

Fue un hecho histórico para la historia de los medios de comunicación locales. Ocurrió un 31 de Octubre del año 2006, a las 08:30 de la mañana. El programa informativo de Los Toldos "La mañana, una mañana par todos" y que se emitía por Radio Centro, conducido por el comunicador social Walter Ogando, fueron operadores de aquella hazaña en estudios Luciano Chaselá y Mauricio Franco y que se emitía el el díal de la 96.5 Radio Centro. La transmisión se realizó considerando que ésa sería la número 500 del ciclo.
La mejor idea que se le ocurrió a walter fue completar haciendo una nota desde el aire y con el apoyo del Aero Club local.
La idea era transmitir desde el cielo, viendo y relatando como se veía Los Toldos desde arriba. Mientras se realizaba la transmisión se sobrevoló varios lugares de la ciudad y se convocaba a los oyentes a salir a la calle y que saludaran al avión, que pasaba por distintos sectores.
El entrevistado de la nota 500, fue Osvaldo Tobares, instructor de vuelo de la institución aérea local, quien comandó, durante la media hora que duró la transmisión, el Piper Tomahawk sobre el cielo limpio y con pleno sol.
La entrevista fue excepcional mostrando el profesionalismo que en cada una de las ediciones ése programa mostraba.
Walter emocionado expresó:" la experiencia es única, irrepetible y terriblemente hermosa, valió la pena tanto trabajo de muchas personas para que se lograra todo ésto...sin lugar a dudas una mañana muy especial"
Desde éste rincón quisimos rememorar éste hecho que forma parte de la historia de nuestra patria chica y re agradecer el granito de arena que desde el Aero club local por un lado, y otras personas que hicieron su aporte con su conocimiento para hacer realidad éste hecho.