Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:10 -

26 de abril de 2015

Cinco, terribles errores científicos en clásicos del cine

Aquí enormes errores científicos que ponen en duda grandes éxitos del cine.

Titanic

El hundimiento del Titanic transcurre en la película durante la noche. Como todo un observador nocturno, Neil deGrasse Tyson tuvo que hacer sus comentarios al respecto. Dijo que las estrellas en el cielo se ven de una manera que no deberían para el momento del día y locación. Además, dice que ambas mitades de cielo son iguales, porque se copiaron como un espejo y lo comparó con la simetría de un test de Rorschach.

Star Wars

El error fundamental de Star Wars es que no hay sonido en el espacio. El espacio es un vacío, y el vacío no tiene partículas con las cuales vibrar, un factor fundamental para el sonido. Sin embargo, sería muy aburrido que no tuviera música o ruidos, así que podemos perdonar a George Lucas por esta vez.

El día después de mañana

La película trata sobre la inminencia de una era de hielo sobre nuestro planeta. El problema es que llega tan rápido que tarda solo unos días en congelar todo, algo imposible. Los científicos saben que una era de hielo tardaría varios años en propagarse completamente. Otro problema es que al congelarse, el agua no se expande como debería hacerlo normalmente. Si una ciudad inundada se congela, entonces el agua debería expandirse y destruir todos los edificios, matando a quienes estén dentro, algo que no sucede en la película.

Armaggedon

En primer lugar, no hay un asteroide del tamaño de Texas en nuestro Sistema Solar. En segundo lugar, no hay chance de que un cometa saque a un asteroide de su órbita. Por último, si un asteroide estuviera tan cerca de la Tierra todo el mundo podría verlo sin problema, incluso a simple vista.

Jurassic Park

Los científicos en Jurassic Park encontraron un poco de ADN y con eso reconstruyeron toda una especie. Sin embargo, al degenerarse, el ADN no vive para siempre y no hay manera de que puedas suplirlo con el de otro animal, como la película nos muestra. En caso de que realmente se encontrara un ADN perfectamente conservado, igualmente sería imposible, porque se precisa un huevo de dinosaurio para implantar el embrión, algo que sin dudas no tenemos.

COMPARTIR:

Comentarios