Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:48 -

19 de abril de 2015

Visitó nuestra ciudad el actor Gastón Pauls, protagonista del film sobre Malvinas “Iluminados por el Fuego”

A 33 años de aquella guerra, Gastón visitó Los Toldos invitado por la Secretaría de Cultura, que proyectó “ILUMINADOS POR EL FUEGO” en el Centro Cívico.

A 33 años de aquella guerra, Gastón visitó Los Toldos invitado por la Secretaría de Cultura, que proyectó “ILUMINADOS POR EL FUEGO” en el Centro Cívico. La presencia del actor, posibilitó que el público pueda interactuar y preguntarle. Impacto accedió a la entrevista realizada por el colega Ricardo Artigas, en la cual narró su historia y dejó interesantes reflexiones

Iluminados por el Fuego tiene un poder único como película. Es tristísimo que haya una película sobre la guerra porque es tristísimo que haya guerra. A la vez, si hubo guerra está bueno que haya una película que lo relate, que lo retrate para que quizá y ojalá, la gente que la vea, los chicos que en breve van a ser responsables de llevar adelante el País y el mundo, entiendan que la guerra lo único que genera es dolor, miseria y más dolor. Porque la guerra no termina el día que se rinden las tropas, la guerra continúa muchos años después y todavía hoy se siguen suicidando ex combatientes.

Un ex combatiente me dijo una vez “para mí fue durísimo” y me señaló un compañero y me dijo “pero él estuvo en el infierno”. En realidad, todos estuvieron en la guerra, pero algunos estuvieron en el combate cuerpo a cuerpo con los Ingleses, vieron el horror de gente matándose por un espacio de tierra. Además a los 18 años, algunos recién habían terminado la escuela, debían materias. Y en inferioridad de condiciones, algunos no sabían manejar el arma y otros sabían pero no les andaban las armas. Y la temperatura, yo estuve en Malvinas y hacen 20 grados bajo cero. Estar así un mes y medio, mojados, con hambre, sin ropa, con miedo, sin nadie que te explique lo que está pasando es enloquecedor.

COMPARTIR:

Comentarios