Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:36 -

14 de abril de 2015

Chicos de una escuela 3 mostrarán su creatividad en Paka Paka

Las propuestas audiovisuales surgen de una ardua tarea que vienen realizando los chicos y los docentes del Taller de Animación que se dicta en la escuela los fines de semana y que además de perseguir un fin pedagógico apunta a la inclusión de los alumnos de los barrios más carenciados en el distrito de General Viamonte.

“La idea es que los chicos estén más tiempo en la escuela que en la calle brindándoles una propuesta interesante, que los haga sentirse protagonistas de nuestra comunidad y que encuentren un refugio donde puedan expresar sus sentimientos más genuinos que muchas veces los tienen vedados por la realidad que les toca vivir”, resaltó la coordinadora en la Primaria 3 del Programa Centros de Actividades Infantiles (CAI), Lucila Delgado.

En este sentido, la docente recalcó que “para nuestra comunidad educativa es un orgullo que los chicos puedan mostrarle al país sus producciones, llegar a Paka Paka no es algo que ocurra todos los días y es muy importante para ellos sentirse incluidos e identificados con su escuela”.

“Hay historias que emocionan, de chicos que hacen un gran esfuerzo para acercarse a la escuela los sábados y participar de distintas propuestas didácticas, recreativas y como en este caso del Taller de Animación, que les brinda no sólo la posibilidad de manifestarse creativamente sino que además aprenden distintos programas de computación como herramientas de superación”, completó Delgado.

La coordinadora destacó que “es un signo alentador que los cortos de los chicos formen parte de los contenidos de Pak Tv ya que es una manera de reconocer el trabajo de los docentes y los alumnos de las escuelas de la provincia de Buenos Aires y que el país pueda apreciar la importancia de tener escuelas de puertas abiertas”.

La iniciativa se enmarca en el CAI que depende del Ministerio de Educación de la Nación y que coordina en territorio provincial un equipo de la Dirección de Política Socio Educativa de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.

El ciclo Pak Tv se emite por la señal de cable Paka Paka los lunes a las 12 y a las 19.30, los martes 6.30 y 15.30 y los miércoles a las 17.
 

COMPARTIR:

Comentarios