Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 00:32 -

15 de marzo de 2015

Tarjeta Argenta: El Jefe de la Oficina ANSES Los Toldos CPN Gaspar Rodríguez brindó información sobre este servicio que le ha llegado, a los afiliados.

El CPN Gaspar Rodríguez, brindò declaraciones a los colegas de Impacto con algunas novedades.
Uno de esos servicios es la ARGENTA, una tarjeta que puede ser utilizada por el afiliado para realizar compras o retirar dinero, pero que además sirve como credencial del jubilado. Sabiendo el correo está repartiendo los “plásticos”, solicitamos a Gaspar Rodríguez nos informe detalladamente en qué consiste este servicio. Y además lo consultamos por la nueva moratoria que les permitirá jubilarse a todos aquellos que no tengan los 30 años de aporte. A continuación, la entrevista dividida por temas.

FUNCIONANIENTO DE LA OFICINA ANSES

 

Tenemos la buena noticia de contar con un empleado más que nos va a dar aire, porque estamos atendiendo un promedio de 80 a 85 personas por día. Lo que solicitamos siempre nosotros es paciencia porque pasan muchos trámites por ANSES; desde una asignación universal, un prenatal, Progresar, los certificados escolares ahora en marzo y ahora estamos con el tema de la Tarjeta ARGENTA. Se estima que acá hay 2.500 jubilados.

 

TARJETA ARGENTA

 

Según informó el Correo, tiene unas 1.200 tarjeta ARGENTA para entregar en el pueblo, con el tiempo se van a entregar a todos los jubilados y pensionados del país. Lo que permite la ARGENTA es ser utilizada como carnet, y además se puede usar para compras hasta 20.000 pesos de los cuales un 35 % se puede retirar en efectivo. Después el jubilado va a pagarla hasta en 12, 24 ó 40 cuotas, descontándose la primera recién a los 60 días de que haga el contrato conmigo. La tasa es muy baja y con un sistema de amortización francés, que va disminuyendo. Estamos dando mucho, la gente la utiliza. Pero también nos dicen del correo que mucha gente la rechaza. La sugerencia que les doy es que no le tienen que tener miedo porque no es una tarjeta de crédito, no genera ningún costo y además sirve como una credencial del Jubilado. Y si no la usan como tarjeta de compra no es obligación que vengan a habilitarla, solamente la tienen en su domicilio y cuando quieran un crédito se acercan. Podemos dar desde 1.000 hasta 20.000 pesos siempre y cuando se puedan descontar el 30 % de los haberes al jubilado, no más. El límite de edad para pedirla son los 90 años.

 

NUEVA MORATORIA PARA JUBILARSE

 

Hoy en día toda persona que no llegue a 30 años de aportes, en el caso de los varones con 65 años y en el caso de las mujeres con 60 años, pueden adherirse a la nueva moratoria que le permitirá jubilarse. De esta manera se pueden comprar años para jubilarse. Esta Ley nueva tiene diferencias con la anterior, porque la cuota moratoria va variando al aumento que reciban. Por ejemplo, en marzo que hubo un 18,6 % de aumento en las jubilaciones, la cuota también varía. Antes ese monto era fijo.

El monto de la cuota depende de los años que falten de aportes, se le va descontando hasta en 60 cuotas ya cobrando el beneficio. Los trámites están tardando entre 30 o 45 días, salvo casos puntuales en los que haya que verificar algunos aportes, llevan un poco más de tiempo.

 

 

 

Comercios adheridos a Tarjeta ARGENTA

 

Los siguientes comercios están adheridos a Tarjeta ARGENTA, con un 10 % de descuento en sus compras: Bonamino Electrónica; Naldo Lombardi; Bringheri Hogar; Marinelli Computación; Lube SI Computación; Marquez; Supermercado Sbrissa; Donna Modas; Mueblería Tresols; Sanitarios Los Toldos; Import Show; La Nueva; Distrihogar; Pinturería Corsetti; Gaillard Pinturas y maderas; La casa de los Retazos; Calzado María Antonieta; Materiales El Chino; Tienda Sasarini; Optica Allende.

 

 

Ejemplos de préstamos

 

MONTO ($)

12 cuotas

24 cuotas

40 cuotas

20.000

1980

1141

832

15.000

1485

856

624

10.000

990

571

416

5.000

495

285

208

2.000

198

114

83

Tasa nominal anual

20 %

23 %

26 %

Gentileza: Impacto Toldense

COMPARTIR:

Comentarios