Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 02:35 -

11 de febrero de 2015

El Prefecto Lobosso, Berni y la SI, en la lista de sospechosos por la muerte de Nisman by Guillermo Cherashny

El integrante de la Prefectura Alcides Díaz Gorgonio, acusado por violar hace más de un año el domicilio de Sergio Massa, fue objeto de escuchas telefónicas significativas. Habló reiteradamente desde la cárcel con su esposa y le dijo que le pida ayuda a su superior, el prefecto general Roque Lobosso, director de inteligencia criminal de la Secretaría de Seguridad, cuyo titular es Sergio Berni. Esto abre nuevas pistas sobre la muerte violenta del fiscal Alberto Nisman.

En efecto, Díaz Gorgonio fue el que irrumpió con una pistola 22 en el domicilio particular de Massa en la localidad de Rincón de Milberg, lo que fue filmado por las cámaras del country y de la casa del diputado, hecho que está por ser tratado en un juicio oral que empezaría en marzo. Da la casualidad de que la Prefectura Nacional tiene jurisdicción en el barrio de Puerto Madero donde falleció violentamente Nisman e integrantes de esa fuerza ingresaron con Berni y la madre del fiscal antes que el juez de Campos. Es fácil deducir que si un prefecto ingresó en la casa de Massa no se puede descartar, entre las hipótesis, que un procedimiento similar se haya realizado en el departamento de Nisman.

Nuevos sospechosos

En Puerto Madero, la Prefectura desarrolla un gran trabajo de inteligencia criminal para garantizar la seguridad de los vecinos VIP de la zona. Esto hace que cuente con posibilidades de hacer la vista gorda en cualquier edificio y también, en tren de hipótesis, tener libre acceso a cualquier edifico con conocimiento de las compañías de seguridad de la zona y de las custodias personales de los numerosos funcionarios que viven en el barrio. Esta fuerza de seguridad hoy está en la mirada de todos por la intromisión violenta en la casa de Massa y porque otros prefectos, colegas de Díaz Gorgonio, podrían estar implicados en los sucesos que llevaron a la muerte de Nisman. En tanto, la segunda pericia balística demostró que no hubo pólvora en las manos de Nisman y se constató la aparición de un ADN que no pertenecía al fiscal en una tasa de café y, si no es de Diego Lagomarsino, podría pertenecer a un presunto asesino. Este descubrimiento del ADN provocó el primer enfrentamiento de la fiscal Viviana Fein, de lamentable papel hasta ahora, con la jueza de la causa, Fabiana Palmaghini, muy bien considerada en la justicia criminal. De ahí que la investigación tenga una trama interesante, ya que Fein quiere cerrar la causa como suicidio e irse de vacaciones. Por el contrario, la jueza Palmaghini quiere descubrir la verdad.

Guillermo Cherashny

COMPARTIR:

Comentarios